PRESENTACIÓN TARDÍA

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

PRESENTACIÓN TARDÍA

Mensaje por GNOLI2010 »

Hola a todos los integrantes del foro. Hace un par de meses me incorporé al mismo pero omití este paso. Me llamo Guillermo, soy de Escobar-Buenos Aires, tengo 48 años y colecciono sellos desde los siete por casualidad, ya que mi hermano mayor había comenzado a coleccionar pero no lo apasiono, por lo que un día vi justo cuando pensaba tirar unos 200 sellos que tenía y se los pedí. Desde entonces que este hermoso hobbie se transformó en mi dosis de Valium.
Tal como le ocurre a otros filatelistas, la borágine laboral me deja muy poco tiempo para ocuparlo en esto, y aunque les parezca mentira, sueño con llegar al momento que vive hoy José de Alta Gracia, poder jubilarme y encontrar las horas necesarias para dedicarme mas a mi colección.

Pasando a otro tema, les comento que hace mucho tiempo se me ocurrió una idea pero como mencioné por falta de tiempo nunca la llevé a cabo, y me parece que este foro es un sitio ideal para tratar de ejecutarla en conjunto. Se trata de armar un album-catálogo en archivos PDF o similar de manera que todo el interesado pueda bajarlo y utilizarlo. Logicamente que es mucha tarea para un solo coleccionista, pero si encontramos entre nosotros unos cuantos que le guste esta idea podríamos organizarnos y hacerlo realidad. Tal vez, quien dice que coleccionistas de otros países cópien la idea y hagan lo propio, nos beneficiaríamos todos aportando tan solo algunas horas de nuestro tiempo de forma desinteresada y sin buscar fines de lucro sino que brindando nuestra vocación de servicio y soliradidad para un fin en común.

Muchas gracias por leer mi comentario y estoy abierto a unir nuestras ideas para lograr un propósito creo beneficioso y útil para todos.

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Re: PRESENTACIÓN TARDÍA

Mensaje por jesuita »

Bienvenido Guillermo: Como decís nos falta tiempo a los estamos en plena actividad laboral, tengo un año más que vos, José tiene tiempo (es socio de nuestro centro) y la envidia es de varios, pero no siempre se cuenta con los recursos económicos cuando uno se jubila.
Con respecto al catálogo en PDF, es buena idea, pero pedile a Ekuele (Guillermo, igual que vos) que te envie unos catalogos que están haciendo la gente de CEFILOZA, muy buenos por cierto y muy completos.Saludos desde Alta Gracia.
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
bepidironco
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 17 Ago 2011 19:46
Colecciono: Alemania - Argentina - Austria - Gran Bretaña, las 4 del comienzo hasta 1985 y Bosnia Herzegovina hasta 1918.
Canje de Sellos: Si

Re: PRESENTACIÓN TARDÍA

Mensaje por bepidironco »

Bienvenido al foro Guillermo y gracias por los elogios, pero te aconsejo no apures el expediente para jubilarte, disfruta de la vida lo más que puedas, el tiempo al igual que los aviones, no tienen marcha atrás.
Es cierto que estoy en estos dias de lleno a ordenar, pero es hasta que empiece el calorcito, luego desaparezco de casa, tengo otras actividades que me ayudan económicamente. Filatelicamente si te puedo ser útil en algo, lo haré gustosamente.
saludos cordiales, José.
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: PRESENTACIÓN TARDÍA

Mensaje por Ekuele »

Hola Guillermo:

Bienvenido, te contesté por C. P., pero de todos modos desde aquí del foro puedes entrar a foro Entidades Filatélicas, buscá Centro Filatélico de Lomas de Zamora (CE.FI.LO.ZA) y por allí buscá el topic Catálogo Gz, y tenés las instrucciones paa entrar a la página del Club. Asimismo Ezequiel va anunciando cuando van saliendo las nuevas páginas.

Un abrazo a mi amigazo Jesuita.

Soy el tocallo Guillermo.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: PRESENTACIÓN TARDÍA

Mensaje por GNOLI2010 »

Hola Guillermo, te agradezco el dato que me distes respcto del album y catalogo. Realmente es un trabajo excepcional, altamente recomendable. Felicito a quien o quienes realizaron la tarea, sin lugar a dudas tiene muchísimas horas de labor.

Nos mantenemos en contacto

Un abrazo, Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Responder

Volver a “Presentaciones”