Tengo estas estampillas que parecen ser de Andreani:
Pero lo más raro es que también cambia el número de permisionario: Dicen RNPSP Nº 18 en lugar de 586 como todas las demás. Revisé el listado de la CNC y no existe actualmente el permisionario Nº 18.
Por lo que puedo ver en los matasellos, estas emisiones son anteriores (set.1998) a las que muestra Andreani en su sitio. ¿Alguien conoce el porqué de esto?
Y digo que parecen, porque no son las mismas que muestra Andreani en su sitio (En Serie convencional 2001 y Ediciones Especiales 1999), pero son muy similares (cambia el color del recuadro exterior) Estampillas de Andreani?
Estampillas de Andreani?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
- parcien
- Usuario Verificado
- Colecciono: ARGENTINA Y SELLOS CON INTRUMENTOS MUSICALES.
- Canje de Sellos: Si
Re: Estampillas de Andreani?
Tendrán distintos números de permisos según la tarifa o por renovación de contrato ?
Pero tengo estos con los dos números que deben se de la misma época (estaba joven Maxi !!!
)
Y estos con mismas tarifas pero con dos números...
No aclaré nada a tu duda pero quizá ayude...
Saludos
Eduardo
Pero tengo estos con los dos números que deben se de la misma época (estaba joven Maxi !!!

Saludos
Eduardo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sellos con INSTRUMENTOS MUSICALES
-
- Usuario Nuevo
- Colecciono: Colecciono Correos Privados y Campeonatos Mundiales de Futbol
Puedo comentar que la serie Q (se emitió en Q grande y Q chica impresas en papel tizado) reemplazó a la serie Y , esto en el ANDREANI CUSTODIADO, (la serie X se debió usar para la emisión conmemorativa).Las caracteristicas principales de la SERIE Q con respecto a la serie vieja (Y - papel mate),son la ubicacion de la leyenda R.N.P.S.P N°18 pasando de posicion vertical a horizontal y en tamaño mas grande, el color ocre que oficiaba como marco es reemplazado por el azul.La letra A de en color blanco que se encuentra dentro de un circulo del mismo color se encuentra en un tamaño mas grande, de color ocre y cortada en el vertice izquierdo, el barrado de seguimiento es mas grande al igual que el espacio en blanco.
Por el material en stock la serie Y circulo entre 1995/96, la serie X lo hizo durante 1998.
Espero sea de utilidad mis comentarios y como dije, lo comentado es lo que tengo acumulado y quiero saber si encuentran otras diferencia o errores de impresión.
Mas adelante comentare sobre las otras imagenes conmemorativas mostradas aca.
Por el material en stock la serie Y circulo entre 1995/96, la serie X lo hizo durante 1998.
Espero sea de utilidad mis comentarios y como dije, lo comentado es lo que tengo acumulado y quiero saber si encuentran otras diferencia o errores de impresión.
Mas adelante comentare sobre las otras imagenes conmemorativas mostradas aca.
entonces, entre 1998 y 1999, Andreani cambió el número de permisionario 18 por 586?
www.albumdeestampillas.com.ar
-
- Usuario Nuevo
- Colecciono: Colecciono Correos Privados y Campeonatos Mundiales de Futbol
Yo diria entre 1999 y 2000. En la serie W (Postal Custodiado) hubo sobres circulados con las 2 leyendas, o sea R.N.P.S.P N°18 y con leyenda R.N.P.S.P N° 586(ésta ultima aparece en posición vertical sobre el margen derecho como lo hacia antes la leyenda R.N.P.S.P N°18 antes de su modificación a horizontal)