Varidades en Rivadavia 1ra./2da.tirada.

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Responder
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Varidades en Rivadavia 1ra./2da.tirada.

Mensaje por JUANCA »

Hola colegas!! Agradeceré si alguien puede indicarme si el detalle de ésta estampilla se debería considerar "variedad" o simplemente "defecto de impresión". Y si es lo primero, qué posición de plancha?.- Gracias por las respuestas.- :D :D :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Rivadavia 1ra.y 2da.tiradas

Mensaje por patagonian »

Estimado Juanca, para responder responsablemente, haría falta un escaneo de al menos de 4 veces la resolución de éste.
Con esta imagen lo único que te puedo decir es que por lo menos de las variedades más conocidas, no es.
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Rivadavia 1ra.y 2da.tiradas

Mensaje por JUANCA »

Subí nuevas imágenes con más resolución.-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Rivadavia 1ra.y 2da.tiradas

Mensaje por JUANCA »

Y ahora especificando el sector en conflicto.- (bueno....no es para tanto) :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Rivadavia 1ra.y 2da.tiradas

Mensaje por ntrm »

No es algo pegado???

martin
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 627
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Rivadavia 1ra.y 2da.tiradas

Mensaje por biti »

ntrm escribió:No es algo pegado???

martin
Más que pegado parece como si estuviera despegado y dado vuelta parte del frente del sello. Pero eso me parece que se vería facilmente. La otra alternativa es que en el proceso de impresión se haya interpuesto algo entre la plancha impresora y el papel y haya producido lo que muestra la imagen. En todo caso no es una variedad de plancha sino una variedad accidental. Les adjunto una linda variedad accidental que algún optimista llamaría "REPUBLICCA". Aclaro rápido que no es una doble impresión. De esta variedad me llama la atención que al estar impresa en color significa que la plancha debería tener una incisión (que es donde se deposita la tinta que luego es transferida al papel). Y al haber una incisión, teóricamente debería repetirse en las sucesivas impresiones, pero no he encontrado nada similar. Por ello es posible que se trate de algun resto de fieltro con algo de tinta que al adherirse a la plancha haya generado esa variedad. Me inclino por esta hipótesis.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Rivadavia 1ra.y 2da.tiradas

Mensaje por malv.82 »

Hola a todos, pienso que es algo que quedó adherido a la plancha al limpiarlas, como opina Biti, aca les muestro una imagen de una pareja y el segundo sello con la identica marca a la del sello de Juanca, esta pertenece a la 3ra. tirada.
La segunda pareja es similar o igual a la del sello de Biti, salvo que está mas marcada, pertenecen a la 1ra./2da. tirada.
Por lo visto hay varios sellos iguales con estos tipos de suciedad, por llamarlo de alguna manera.
Un saludo cordial.
Marcelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 627
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Varidades en Rivadavia 1ra./2da.tirada.

Mensaje por biti »

Muy lindas parejas, Marcelo!!! La segunda es bien del tipo de la que yo muestro.
Que bueno que aparezcan estas cosas ya que había vistos muy pocas, ya que por la rapidez con las que se hicieron las impresiones deberían haber sido mucho más comunes.
belgranense
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 08 Dic 2009 00:11

Re: Varidades en Rivadavia 1ra./2da.tirada.

Mensaje por belgranense »

Coincido con Martin que es un diente o pedazo de la misma estampilla pegada. Se podría considerar una variedad si la impresión fuese por arriba de la adherencia, cosa que no sucede. Aportaría a que si se lava en agua se despega. Saludos a todos, Victor.-
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Varidades en Rivadavia 1ra./2da.tirada.

Mensaje por JUANCA »

Y si es un diente pegado, no sería un complemento no catalogado?? :lol: :lol: Yo no apostaría sin estar seguro ni subestimaría.- Sería como opinar que el cielo es azul porque tiene una tela azul que lo cubre :lol: La particularidad de que se trata es propia de la imagen de la estampilla.- Saludos a todos.- :D :D :D
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”