Bibliografia de esta serie

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Responder
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Bibliografia de esta serie

Mensaje por Sarcosis »

Hola, quería saber quien me puede recomendar material bibliografico al respecto.
La idea es leer un poco de variedades de reportes, planchas, colores y papeles...

Vi el trabajo de Nestor y esta muy bueno, me ayudo mucho a diferenciar colores y posiciones.

Si alguien tiene el scan de los reportes por ejemplo del 1/2c seria genial.
Quien quiera colaborar con mi lectura :D puede mandarme info a mi mail personal: srevoredo@hotmail.com

Muchas gracias
Sergio

PD: Esto de azul e indigo me deja sin vista!!!
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: Bibliografia de esta serie

Mensaje por patagonian »

Al pié está la lista de todo lo que se ha escrito hasta el momento sobre la serie Kidd hasta este momento, aparte de algún artículo reciente sobre una plancha nueva del 2c y la conferencia sobre reconstrucción de las planchas en el Congreso. Arg. de Fil. coincidente con la Juvenex 2010 en el Cefini , todo lo cual publiqué también en este Foro.

Esta lista de artículos y libros es la publicada en el libro "100 años de investigación filatélica" de Fernández, que Daniel Arona ha tenido la gentileza de subir en este post: viewtopic.php?f=87&t=4268#p31954
el cual por consistencia reproduzco nuevamente a continuación:

- Emisiones Kidd 1887/1888 - Alberto E. Antonutti - Boletín Informativo Pefivipa (Peña Filatélica de Villa del Parque) Segunda Época - Nro. 10 pag. 03
- Los reportes de la serie Kidd - R. del Fresno - Filigrana (Revista de Cefiba) - Nro. 89 pag. 13
- La emisión Kidd. el 5 c. Rivadavia Tipo II - Rafael Longo - Filigrana (Revista Cefiba) - Nro. 91 pag. 30
- La emisión Kidd. eL 30 c. Dorrego Reporte II - Rafael Longo - Filigrana (Revista Cefiba) - Nro. 93 pag. 30
- Sellos de la República Argentina. Emisión de 1888 - José Marcó del Pont - Selecciones Filatélicas - Nro. 5 pag. 25 y Revista de la Sociedad Filatélica Argentina - Nro. 135 pag. 127
- Sellos Argentinos Contribución a su estudio - La serie de 1888. Planchas - Ricardo Elicabe - Revista de la Sociedad Filatélica Argentina - Nro. 203 pag. 44
- Sellos Postales de la República Argentina. Emisión litográfica de 1888 y 1889. Contribución para su estudio- Ernesto Marcó del Pont -
Selecciones Filatélicas - Nro. 5 pag. 26 y Nro. 6 pag. 3 - Revista de la Sociedad Filatélica Argentina - Nro. 175 pag. 94 - Nro. 177 pag. 158 - Nro. 178 pag. 10 - Nro. 179 pag. 33 - Nro. 180 pag. 60 y Nro. 181 pag. 76.
- Sellos postales de la República Argentina - Emisión litográfica de 1888 y 1889 - Ernesto Marcó del Pont - Revista de la Sociedad Filatélica Argentina - Nro. 207 pag. 264.
- Contribución a los sellos de la emisión Kidd de 1888 - Eduardo Rocha(h) - Selecciones Filatélicas Nro. 6 pag. 40 y Revista de la Sociedad Filatélica Argentina Nro. 339 pag. 26
- El R11 del 10 c. Kidd - Adrián Argüelles - Cesca Nro. 5 pag. 33 y Nro. 6 pag. 33
- La plancha B del 15 Kidd - Oscar Podestá - Cesca Nro. 4 pag. 29
- Sensacional descubrimiento. La posición 7 del 3c. Juárez Celman - Oscar Podestá - Cesca Nro. 6 pag. 3
- Urquiza 1888. hallazgo de una plancha no descripta - Oscar Podestá - Cesca Nro. 4 pag. 57
- Sellos postales de la República Argentina - Contribución al estudio de la serie litografiada de 1888 y 1889 - Composición de las hojas de 3 y 20 ctvs. - Ricardo Elicabe - Selecciones Filatélicas Nro. 5 pag. 56 y Revista de la Sociedad Filatélica Nro 195 pag. 174
- Sellos postales de la República Argentina - Emisión de 1888 Estudio de las estampillas de 1/2 ctvos. - Rodolfo Lass - Selecciones Filatélicas Nro. 5 pag. 3 y Revista de la Sociedad Filatélica Argentina Nro. 32 pag. 78 y Nro. 33 pag. 93
- Sellos argentinos. variedad de la composición en la hoja del 20c. composición B del año 1888 - Ricardo Elicabe - Selecciones Filatélicas Nro. 6 pag. 12 y Revista de la Sociedad Filatélica Argentina - Nro. 244 pag 12
- Contribución al estudio de los sellos de la República Argentina 30c. de 1888 - Ricardo Elicabe - Revista de la Sociedad Filatélica Argentina Nro. 149 pag. 34
- República Argentina. Una nueva composición en el 15c. de le emisión Kidd de 1888 - Eduardo Rocha(h) - Selecciones Filatélicas Nro. 6 pag. 18 y Revista de la Sociedad Filatélica Argentina Nro. 295 pag. 95 y Nro. 296 pag. 127

Además de estos artículos existen 3 libros específicos de la Kidd :

- 50 centavos Mitre. Emisión Kidd - Oscar Grunbaum - 1970 - Editorial Mundo Filatélico - 70 pags.
- Los secretos de la Kidd - Jean Paul Marais - 1970 - Editorial Mundo Filatélico.
- Emisión Kidd - Rafael Longo - 1993 - Edición Cefiba - 40 pags.
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Re: Bibliografia de esta serie

Mensaje por Sarcosis »

Excelente Nestor!
Muchas gracias, ahora me voy a poner en campaña para conseguir algo de esto :D
Estoy tratando de conseguir alguna info de los papeles utilizados.

Abrazo
Sergio
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”