Quisiera vender una colección, y necesitaría su ayuda

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
aleheriz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2012 20:32

Quisiera vender una colección, y necesitaría su ayuda

Mensaje por aleheriz »

Hola, me presento, soy Alejandra Heriz. Tengo una colección de estampillas que pertenecía a mi abuelo y verdaderamente no me atrae la filateria, aunque si considero como algo muy lindo.
Quisiera saber si la colección tiene algún valor como para venderla, sino la guardaría como recuerdo.

En un recuento de la colección dio los siguientes números:

234 ------ Décadas 1920, 1930, 1940 y 1950
1180 ------- Décadas 1950, 1960, 1970, 1980
400 ------- Década 1980
400 ------ Década 1990
200 ------ Década 1970
Total aprox: 2400

Quería saber si alguien me podría ayudar para determinar el valor de las estampillas o algún tipo de recomendación.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2923
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Quisiera vender una colección, y necesitaría su ayuda

Mensaje por ernesto »

Hola Alejandra
La verdad es que esa información dice muy poco... Supongo que te referís a sellos de la Argentina. La mayoría de los sellos pareciera ser de las épocas más baratas (40s a 70s). El valor de una colección por lo general está dado por los sellos caros que haya en ella. El 99,9% de los sellos son muy comunes y fáciles de conseguir; por lo general andan entre 0 y 25 centavos... En general este material no lo quiere nadie... Igual puede ocurrir que justo encuentres alguien que quiera comenzar una colección y agarrar una colección empezada puede venirle bien... Yo te diría que te acerques con el material a un club filatélico o a un comerciante y veas qué te pueden ofrecer. La otra opción es que te consigas un catálogo y veas vos misma los valores de los sellos uno por uno.

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina

Re: Quisiera vender una colección, y necesitaría su ayuda

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡¡Alejandra Heriz bienvenida al foro, espero que la estadía en el foro te haga despejar tus dudas!!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2491
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Quisiera vender una colección, y necesitaría su ayuda

Mensaje por zakur »

En el caso de los de la década del 90, si están sin usar, pueden ser un poco más interesantes. Por lo menos, conservan el valor facial (75 centavos la mayoría de ellos). No parece mucho, pero 75c x 400 = 300 pesos.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “Presentaciones”