Pequeña Presentación

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
juanikinder
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2012 13:25
Ubicación: Haedo, BA

Pequeña Presentación

Mensaje por juanikinder »

Hola!
Bueno, me llamo Juan Kinder, soy de Haedo (GBA Oeste) y soy adolescente.

¿Por qué decidir comenzar?
Bueno, resulta que hace unos días hice limpieza en casa y me encontré con un álbum muy chiquito y ornamental que había hecho yo hacía ya como siete años, y que creía desintegrado en el Río de la Plata.
No tiene estampillas MUY raras, solo unas pocas de EEUU (Actuales, recortadas de cartas... lo que ya sé que es un pecado en la filatelia), tres de Portugal del '50 y después tenía aparte (pero no perdidas, sino en una cajita) varias de Argentina también de los '50 en sobres, junto con 2 emisiones de la UNICEF de OCA y unas del Correo Argentino (creo, no lo recuerdo bien) de paisajes naturales de la Argentina.

¿Qué espero encontrar en el foro?
Bueno, más que nada, apoyo moral en mi coleccionismo... Originalmente, soy numismático. Hace poco, notafílico. Pero desde que encontré estas estampillas, añadiré "filatélico" a uno de los muchos adjetivos que me califican, jaja.
También me gustaría saber si me pudieran ayudar encontrando catálogos mundiales GRATIS para poder descargar y catalogar las poquísimas que tengo.

¿Agrandar mi colección?
No creo.
A mis padres les disgusta que gaste mis ahorros en monedas, peor en billetes... ¡Imagínense si les voy con que empecé a coleccionar estampillas! Justamente por eso no creo agrandarla demasiado por ahora... No me gustan mucho los intercambios, ya que generalmente me resulta muy difícil obtener espacio en mi semana (y fines de semana también, lamentablemente) como para poder juntarme un día... Voy a un colegio técnico, por lo que tengo los horarios llenos y muy ocupados; y los pocos espacios libres los ocupo con dormir, comer y bañarme. ¡Ni siquiera tengo mucho tiempo con las monedas!

Y bueno, nada... Ojalá me lleve bien con todos :)
Saludos! :D
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Pequeña Presentación

Mensaje por labanderanocturna »

Juan, bienvenido al foro.
Espero que encuentres aquí un espacio acorde a tus necesidades.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Pequeña Presentación

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bienvenido al foro Juan.

Lo que te pasa a vos, a la mayoría de nosotros nos ha pasado.

Las 1ras. estampillas que fuimos comprando con una de mis hermanas, era producto de muchas horas de laburos en casa para una escribanía. Parte de esa guita era para la casa (éramos 7 hermanos) y otra parte para los que poníamos el 'lomo' pasando a máquina las escrituras (yo tenía una 'entrada extra', me caminaba las veintipico cuadras de ida y otras tantas de vuelta, para 'ganarme' el costo del viaje del colectivo).

La filatelia (y cualquier cosa que uno quiera coleccionar) se puede hacer, a falta de 'pesos', por canje o por recibirla de arriba (principalmente cartas, más en épocas pre-mail). Por falta de fondos o estar los mismos destinados a otros menesteres, la filatelia quedaba de lado. Cuando empezás a estabilizarte económicamente, volvés al ruedo. No hay que desesperar.

También el tiempo va a jugar otra partida contigo. Vas a tener en algún momento que decidir con que te quedás (monedas, billetes, estampillas, o lo que sea, salvo que puedas 'bancar' todo junto) y allí encauzarás tus esfuerzos.

Mientras tanto, aprovechá, leé, informate, aprendé, que te va servir más adelante en el hobby que encarés.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Pequeña Presentación

Mensaje por JUANCA »

Bienvenido Juan!! No dudo de que, una vez que las estampillas atrajeron tu atención, aunque las dejes de lado por un tiempo, siempre volverás a entusiasmarte con ellas. Y más aún si lográs ir ampliando tu colección. Lo importante es lograr ver el aspecto educativo, social y cultural de esta apasionante tarea que es la filatelia.- Exitos y mis saludos!!! :D :D :D
Responder

Volver a “Presentaciones”