P y R III, Filigrana Casa de Monea

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Responder
ricardosantangelo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 Feb 2011 14:17

P y R III, Filigrana Casa de Monea

Mensaje por ricardosantangelo »

Estimados; estuve revisando sellos de esta serie y encontre un Girasol de 1c, F/N con la filigrana CM fluorescente descripto en el estudio de Mizel y Williams en el numero 5. Si este hallazgo me puso contento, mas me puso cuando encontre el mismo papel en el 5 c Riqueza Austral GJ 1540. En el 10 c Puente del Inca GJ 1541 encontre un sello con la filigrana muy nitida vista desde el frente,desde la viñeta y segun como le de la luz. Como soy medio novato en esto, me gustaria saber la opinion de los expertos. Desde ya muchas gracias Ricardo
ALBERTO340

Re: P y R III, Filigrana Casa de Monea

Mensaje por ALBERTO340 »

ricardosantangelo,los tres sellos son comunes,el puente del inca,es un tizado opaco tambien le llamado semi mate, de frente se visualiza la fili con mucha nitidez.
Saludos Alberto
ricardosantangelo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 14 Feb 2011 14:17

Re: P y R III, Filigrana Casa de Monea

Mensaje por ricardosantangelo »

Gracias Alberto, me parecia porque revise muy pocos sellos y encontre esos,saludos Ricardo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: P y R III, Filigrana Casa de Monea

Mensaje por Otin »

Ricardo:
El papel con filigrana Casa de Moneda tiene muchas variantes. En algunos sellos no se ve (por ej. el 100 pesos esquiador) y en otros salta a la vista, como por ejemplo el 300p Valle de la Luna.