ORGANIZANDONOS PARA TAJAMAR 2012

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Canje de Sellos: No
Contactar:

ORGANIZANDONOS PARA TAJAMAR 2012

Mensaje por ntrm »

Buenas, a partir de una buena idea de Alejandra abro este post. La idea es ir organizando que vamos a llevar a Alta Gracia, que queremos ver y mostrar, no les parece?

Yo por ahora tengo separado los perforados que llevé a Ituzaingó, asi que quienes quieran vender o donar algunos aprovechen esta oportunidad! :)
Si va Yacaré, voy a llevar los Corrientes que tengo asi los vemos juntos, y si alguien tiene ganas de clasificarme los rivadavias con gusto los llevo :)

Saludos

Martin
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si

Re: ORGANIZANDONOS PARA TAJAMAR 2012

Mensaje por vicariasca »

Holas. yo quiero Italia Reino y Argentina hasta 1930. Preferentemente la Kidd (Urquizas y Celmans) Si van colocando cuales son sus deseos puedo ir agregando a la valija. :D
Yo te puedo llevar el libro de de la torre para que los clasifiques. Puedo llevar de próceres I y II.
Última edición por vicariasca el 15 May 2012 13:17, editado 3 veces en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina

Mensaje por hector78 »

Me parece barbara la idea!!!!!
Si quieren yo llevo mis Rivadavias y Escuditos y lo de Proceres y Riquezas ll

Hector
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por ntrm »

Quien se anima a armar un mini taller de sobremesa para clasificación de Rivadavias???

Eso me vendría barbaro... saben si va De la Torre???

Saludos

Martin
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.

Mensaje por labanderanocturna »

Por el mes de Agosto 2011, me atreví a plantear preguntas conceptuales, que ante la inicitaiva de Martín, refloto en este post.(vean pag 2 de este post viewtopic.php?f=153&t=6389&start=15)
He efectuado algunas modificaciones a las expresiones originales:
1-El foro debe ser independiente de un lugar físico, o debe contar con lugar físico propio,o prestado pero que sea fijo ?
2-Los foreros actuamos en nuestros clubes físicamente y usamos el foro en internet como actividad extra, o en su defecto rompemos las bolas para que nuestros clubes se sumen a este gran club del ciberespacio?
3-Empezamos a organizarnos e ir a vistar un club cada 15 días recorriendo el país?
4-Armamos mesas de canje en cualquier esquina ?
5-Escrachamos a comerciantes inescrupulosos o no nos metemos en el tema ? Hay que ser congruentes en este tema.
6-Dejamos de respetar el derecho de autor ?
7- le decimos a quienes publican que lo hagan por la gloria ?
8- EL foro debe efectuar alguna publicación ?
9- Pablo Di María debe pagar una ronda de cerveza?
UD DEBE PREGUNTAR TAMBIÉN !!!!!!!!!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por otro lado, yo busco en compra o canje:
BASKET

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Ahora que las aguas estan mas calmas....y dado que probablemente no pueda ir a AG.......Doy mi humilde opinion acerca del tema:

1) Basemonos en la necesidad, creo que hoy por hoy mas alla de juntarnos a hablar de la vida..... y socializar no se ve una necesidad puntual. De hecho cuando se ofrecio FAEF, no hubo demasiado interes ni siquiera en averiguar. En lo personal, por un tema de logistica y familiar....trasladarme a un lugar fisico......no me resulta muy comodo que digamos.

2) Yo bregaria para que los clubes se sumen!!

3) Estaria bueno, pero no puedo insistir mucho ya que mi presencia seria muy limitada.

4) Un evento como el que hace la gente de Mardel 3 a 4 veces por año no estaria nada mal........

5) Dejaria que cada uno de los usuarios decida si escrachar o no a tal o cual comerciante. El foro como entidad solo deberia intervenir en caso de una acusacion falsa.

6) De ninguna manera. Aunque contribuciones de uso gratuitas al foro son bienvenidas......

7) No te entendi

8) Seria Barbaro, pero lo veo inviable..... Todos los clubes se vuelven locos con ese tema.....empezando por el material a publicar....pasando por la financiacion para terminar en la distribucion. Por otro lado si no cobramos un cobre....no se de donde saldria la guita para hacerlo......

9) Me conformo con que entre al sitio una vez por semana....... (Ultimo ingreso: 20/03/2012)

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por ntrm »

zeus25971 escribió:Ahora que las aguas estan mas calmas....y dado que probablemente no pueda ir a AG.......
Luis

Por? Por que no vas?? Por pollerudo? por el 25? :) je.. venite daleeee... ahora te llamo

P o l l e r u d o...

Martin
patagonian

Mensaje por patagonian »

Sorprendentemente :wink: coincido 100% con lo expuesto por Luis, en sus líneas generales.
Habrá que trabajar un poco los puntos 5 - 6 - 7, especialmente en cuanto a la cesión de derechos al medio que hace la publicación (incluído el Foro). Uno busca la difusión del conocimiento, pero dá un poco en ciertos órganos sensibles que se "levanten" artículos e imágenes, y terminan presentadas en otros medios como investigación personal de terceros, sin indicación de fuente. Una cosa es que Internet sea libre para acceder, y otra que sea libre para afanar. :x
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Mensaje por sinfiligrana »

Estimados, siempre hay que citar las fuentes. No veo una situación en la que uno esté exento de hacerlo.

Saludos
Alejandro
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.

Mensaje por vicariasca »

DESORGANIZANDONOS PARA TAJAMAR 2012 deberías haber puesto Martín. Alguien quiere que lleve algunos sellos para canjear? Alguien va a llevar para canjear?
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Contactar:

Mensaje por jesuita »

yo pienso que más que los puntos citados, lo que está faltando es el gran debate de como sigue la filatelia... el correo cada vez más ausente!!! estamos pasando por un buen momento filatélico y hay que aprovecharlo al máximo.
con respecto al foro, es algo que no tiene bandera!!! (bueno labanderanocturna, ja..ja..) no es un club y son todos...
si es excelente este encuentro forero para conocernos, eso sí que suma!!! ah... los cabritos vienen haciendo flexiones para estar en forma. saludos
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo

Mensaje por hac »

Yo creo que si bien el número de filatelistas cayo abruptamente desde los años 50/70, hoy el nivel alcanzado por los actuales es de bueno para arriba, en aquellos años un gran porcentaje de los coleccionistas, y si los llamo coleccionistas, pudiendo llamarlos juntadores, un gran porcentaje repito se contentaba con ir al correo los días de emisión y comprar sello suelto, cuadro con matasello "día de emisión" y sobre o tarjeta "día de emisión". y llegar a su casa guardarlo en un clasificador hasta la próxima emisión. Eran pocos los que se presentaban en los concursos y muestras, proporcionalmente, hoy hasta yo me anime y como yo muchos. Tal vez sea merito de los clubes, del foro, de los amigos comerciantes, eso no lo se con claridad.
Seguramente el apoyo del correo, con material, con micros, es muy importante, y estos acercaron a muchos filatelistas que posiblemente, no se animaban a movilizarse por sus propios medios y el micro llevandolos con sus conocidos y amigos y depositandolos casi en la puerta de los hospedajes. Creo que de esto tambien tenemos que hablar, probablente si es que el Sr. Oneto o el Sr Blanco se acercan a AG podamos conversar del tema con ellos, no porque creo que nadie hablo de este tema con ellos, ya que se que lo han echo, sino para quizas tener claro el panorama futuro, no pensando en Rio Grande, donde micro ni a palos, pero si Buenos Aires en agosto, Rosario, y todas las que vendran en un radio lógico de micro.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por ntrm »

Se armó un debate que no era la idea, solo apuntaba a ver que llevaba... :(

Pero bueno, aporto mis puntos a la prop. de Marcelo

1. Por el momento tiene que ser independiente de un lugar físico, almenos hasta que aprendamos a decidir entre todos.
2. Dejá a los clubes donde están, si difundir actividades, pero no intergar al club como tal al foro. Prefiero que quienes estamos en el foro y participamos en algún club, invitemos a que quienes no participan se sumen al foro, pero como una acción individual.
3. No. No te vas a organizar nunca, vas a ir una vez a uno, y despues no va a ir nadie, apoyemos las muestras y exposiciones que se realizan en todo el pais. Cuantos fueron a Mar del Plata cuando invitó una y mil veces?
4. Lo mismo que 3.... prefiero un "nos vemos este domingo en el parque?"
5. Mas complicado que 3 y 4. Nadie va a escrachar a quien lo provee y financia economicamente a riesgo de que no lo tenga en cuenta en futuras compras. Que pasa si escrachas una y otra vez a quien te da credito? Ya tuvimos malos tragos con esto... (sigue en cba)
6. No, de ninguna manera, pero averigüemos bien que obra tiene derechos y que obra no...
7. Si y no... todos lo hacen por la gloria, en todo caso financian la gloria... como viene la mano van a ir apareciendo mas publicaciones en la web debido a la falta de financiamiento, lástima que Miguel R. no aparece mas... con él charlé la semana pasada de esto..
8. Como publicación en si, no.. no podría, hay una manera que con varios ya lo charlé, y es usar el modelo universitario de apuntes de buena calidad de impresión limitada x demanda.. (o como quieran llamarlo) , fue una de las ideas para Afipo, si a alguien le interesa lo charlamos en cba...
9. Pablo no entra al foro desde marzo, no participa hace largos meses.. o mas... solo para difundir actividades de FAEF, mientras le cuiden la quintita Nestor y Luis dudo que aparezca para complicarse la vida...

Salutti

Martin
Miguel Casielles
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: San Martín en óvalo, 1910, Eva Perón.

Mensaje por Miguel Casielles »

Martìn ya prepare los perforados que te comenté, mas algunos sobres repetidos.
Esto ya se lo habia prometido a Juan Carlos Muñoz de Rosario, que tambien lleva sus perforados.
Coincido con Andres de que estamos en un muy buen tiempo de la filatelia, siguen apareciendo nuevos expositores, muy buenas colecciones, como se vieron en Ituzaingò y como se veran en Alta Gracia.
La misma noche del palmares luego del anuncio de la Expo de Rìo Grande se me acercaron varios pidiendo reserva de alojamiento, lo que demustra el interes en seguir participando, mas alla del interes turistico que tiene el hecho de llevar a cabo una expo en Tierra del Fuego.
En nuestro club comenzamos exponiendo por primera vez en el año 2006 con medalla de plata y bronce, con dos colecciones. En el termino de cinco años tenemos 10 expositores entre mayores y juveniles y con un crecimiento de las colecciones muy importante, lo que demuestra que trabajando se pueden conseguir importantes logros.
Bueno voy mas alla de los perforados, por si alguien se interesa material de la Revoluciòn de 1910.
Saludos y nos vemos en Alta Gracia.
Miguel
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina

Mensaje por hector78 »

Lo que Miguel está haciendo en Río Grande es fantástico!!!!!! Es un ejemplo a imitar de como deben funcionar los centros filatélicos.

Llevo si quieren una caja de sobres de todas las épocas, por si alguno le interesa :lol: :lol: :lol: :lol:

Hector
Última edición por hector78 el 16 May 2012 18:07, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”