Links interesantes de Historia Postal
Links interesantes de Historia Postal
Hola, aca les dejo un link que tiene varias cosas de historia postal en lo referente a barcos, buques y vapores desde 1820 aproximadamente.
http://www.histarmar.org/index.htm
http://www.histarmar.org/BuquesMercante ... /ribes.htm
Saludos
Sergio
http://www.histarmar.org/index.htm
http://www.histarmar.org/BuquesMercante ... /ribes.htm
Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
- nardi_beto
- Usuario Verificado
- Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by). - Canje de Sellos: Si
Re: Links interesantes de Historia Postal
EXCELENTE SERGIO.
Yo Fui miembro muchos años del círculo de filatélia naval, que editaba la revista EL SEXTANTE,
creo que una de las mejores, sino la mejor, revista de filatélia especializada, que existió en Argentina.
Era dirigida por el Capitán Rucci, este, es además posseedor de uno de los errores mas raros de la
Filatélia Argentina moderna (solo existen cuatro en el mundo). ERROR VALUADO EN 10000 DOLARES
Se trata de la serie de Buques de guerra de 4 valores de 1996 , donde dos de ellos, tienen equivocado
el título, CORBETA ROSALES en lugar de DESTRUCTOR HERCULES y viceversa.
La tirada de 204000 sellos impresa, fue destruida en su totalidad, quedando solo 4 parejas con el error.
Saludos
Beto.
Yo Fui miembro muchos años del círculo de filatélia naval, que editaba la revista EL SEXTANTE,
creo que una de las mejores, sino la mejor, revista de filatélia especializada, que existió en Argentina.
Era dirigida por el Capitán Rucci, este, es además posseedor de uno de los errores mas raros de la
Filatélia Argentina moderna (solo existen cuatro en el mundo). ERROR VALUADO EN 10000 DOLARES
Se trata de la serie de Buques de guerra de 4 valores de 1996 , donde dos de ellos, tienen equivocado
el título, CORBETA ROSALES en lugar de DESTRUCTOR HERCULES y viceversa.
La tirada de 204000 sellos impresa, fue destruida en su totalidad, quedando solo 4 parejas con el error.
Saludos
Beto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Muy buena historia Beto!
Todavia seguira teniendolo?
Esta catalogado el error? O solo unos pocos lo conocen?
Saludos
Sergio
Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Che Sergio, no seas fiaca y abrite el cat. GJ en la pág. 314.
Y si te ganás el loto, hay disponible un juego en la web del autor.

Y si te ganás el loto, hay disponible un juego en la web del autor.

- ntrm
- Usuario Colaborador
- Canje de Sellos: No
- Contactar:
Está esperando que salga el nuevo para abrirlo 
Este Sergio es mas cómodo que yo... (o casi mas...)
martin

Este Sergio es mas cómodo que yo... (o casi mas...)
martin
Jajajajajajaja es que todavia voy por las primeras paginas... no me gusta saltearme capitulos!

*** SARCOSIS ***
- nardi_beto
- Usuario Verificado
- Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by). - Canje de Sellos: Si
Sergio.Sarcosis escribió:Muy buena historia Beto!
Saludos
Sergio
Esta pareja esta en venta en el comercio de GJ a 10000 dolares.
Lo vi en la pág.GJ y le pregunte el precio.
Hace unos años que yo conocia la historia, pero realmente no
sabía quien la tenía, y en ese momento se hablo de una única
pareja. De todos modos, esos sellos no fueron impresos en el
país, creo que se imprimieron en Chile.
Saludos
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Una pregunta.
De esta emisión, de 4 valores, recuerdo que dos se imprimieron en la fecha prevista y los otros 2 varios meses más tarde, incluso en el año siguiente. ¿Alguien sabe la causa de esa demora? ¿Fue por este error, que obligó a destruir la tirada e imprimirla nuevamente?
De esta emisión, de 4 valores, recuerdo que dos se imprimieron en la fecha prevista y los otros 2 varios meses más tarde, incluso en el año siguiente. ¿Alguien sabe la causa de esa demora? ¿Fue por este error, que obligó a destruir la tirada e imprimirla nuevamente?
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
albumdeestampillas.blogspot.com
Efectivamente, los 4 valores de la serie se imprimieron en la fecha prevista, pero dos de ellos se incineraron y se reimprimieron corregidos, poniéndose en circulación recién al cabo de un tiempo.
Como bien adelantó Beto, cuenta la leyenda que en el acto de presentación en Bahía Blanca un directivo naval cayó en la cuenta que los nombres de dos de los sellos estaban invertidos respecto a la imagen del buque representado (cosa indetectable para los profanos), por lo que se conminó a los presentes en el acto a devolver las carpetas obsequiadas a la entrada, y se incinerararon todos los sellos de esos dos valores fallidos.
Sólo se salvaron esos cuatro pares de sellos, porque algunos se "olvidaron" de devolver la carpeta, o los retiraron de la carpeta de presentación.
Otra historia más donde una variedad valiosa nace signada por algún pecadillo, como la reciente hojita-blocKKK "no emitida".
Como bien adelantó Beto, cuenta la leyenda que en el acto de presentación en Bahía Blanca un directivo naval cayó en la cuenta que los nombres de dos de los sellos estaban invertidos respecto a la imagen del buque representado (cosa indetectable para los profanos), por lo que se conminó a los presentes en el acto a devolver las carpetas obsequiadas a la entrada, y se incinerararon todos los sellos de esos dos valores fallidos.
Sólo se salvaron esos cuatro pares de sellos, porque algunos se "olvidaron" de devolver la carpeta, o los retiraron de la carpeta de presentación.

Otra historia más donde una variedad valiosa nace signada por algún pecadillo, como la reciente hojita-blocKKK "no emitida".

- daa1406
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres - Canje de Sellos: No
Lo interesante de esto es que el directivo naval es un filatelista conocido por haber expuesto su material en varias exposiciones, no solo tematica sino tambien historia postal.
Como asi tambien era el editor de una revista importante de la filatelia argentina, El Sextante sobre filatelia naval.
Gracias a sus conocimientos de ambas partes fue el primero en detectar el error.
Jalil lo nombra en la descripcion de los sellos en cuestion.
Daniel
Como asi tambien era el editor de una revista importante de la filatelia argentina, El Sextante sobre filatelia naval.
Gracias a sus conocimientos de ambas partes fue el primero en detectar el error.
Jalil lo nombra en la descripcion de los sellos en cuestion.
Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"