sin retorno (gomigrafo y manuscrito)

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
JorgeAlberto1049
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

sin retorno (gomigrafo y manuscrito)

Mensaje por JorgeAlberto1049 »

Estimados Amigos del Foro, adjunto dos imágenes (sobres) donde podemos observar en el primero un manuscrito "SR" que quiero creer dijo "sin retorno" y el segundo un gomigrafo que claramente se lee "sin retorno", busco en la bibliografia que se encuentra en mi poder y no logro determinar cuando se autorizo o permitió el uso, quiero entender que se trata, dado que los sobres ninguno en su reverso tienen los datos del remitente, circunstancia que se había reclamado por personal de correos en razón que al carecer de ese dato si no lograban ubicar al destinatario dicha carta en lista, podrán informarme donde podre obtener de dicha información, gracias, Jorge
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: sin retorno (gomigrafo y manuscrito)

Mensaje por patagonian »

Ante todo, lo de "con retorno" o "sin retorno" se refiere al servicio de aviso de recepción (AR, a lo largo de los años denominado acuse de recibo, recibo de retorno, aviso de retorno, y demás variantes que responden al término franco Avis de Réception adoptado por la UPU).
Era optativo como adicional al servicio de certificación de la correspondencia.
En este post hay muchas imágenes de ambos casos, con y sin aviso.

viewtopic.php?f=36&t=7504#p62293

Con respecto a la ausencia de remitente, evidentemente el mismo al no incluír sus datos estaba resignándose a perderla si no se localizaba al destinatario; aunque tratándose de carta certificada y en ambos casos dirigida a empresas bastante conocidas, seguro llegaban a destino aún con la dirección equivocada o sin ella.
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”