Mancha cabeza San Martín 40c

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Responder
blanes2105
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mancha cabeza San Martín 40c

Mensaje por blanes2105 »

Saludos a todos, es la primera vez que posteo y es porque hace un par de meses me pico el bichito de la filatelia, desde chico que venia juntando y heredando de los parientes estampillas pero sin darle demasiada importancia. Ahora informándome un poco mas, me voy apasionando dia a dia e investigando.
La pregunta que quería hacer es sobre la serie de San Martin, encontré este par de estampillas y una de ellas tiene una mancha y la otra no, al verla la escanee y vi que es como una gota de tinta. Pregunto está catalogado este caso o es un error?

Desde ya les agradezco la molestia que se tomaron de leer este post.
Saludos. Hugo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Re: Mancha cabeza San Martín 40c

Mensaje por Sarcosis »

Hola Hugo, bienvenido.

La mancha que aparece se debe a una basurita de la plancha, por lo que puede ser repetitiva en N cantidad de planchas o no.
Por lo tanto es una variedad (repetitiva o no) sin mayor importancia, ya que seguramente es casual y si recorres el foro vas a ver que hay varias posteadas de varias epocas.

Las catalogadas por lo general son variedades repetitivas a lo largo de toda o casi toda la emision del sello. Por ejemplo un retoque por desgaste de la plancha, una rotura de la matriz, etc..

Saludos
Sergio
Última edición por Sarcosis el 16 Jul 2012 15:29, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

Coincido en casi todo con Sergio, excepto cuando dice "sin importancia", a mi criterio si bien es una variedad ocasional, resulta bastante simpatica, por lo menos es vistosa y a simple vista......

Saludos
Luis

P.D. Y si sergio a cartonero a mi nadie me gana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si

Mensaje por hector78 »

Cuando llwlegue a casa van a ver quien es mas cartonero!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Hector
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Canje de Sellos: No
Contactar:

Mensaje por ntrm »

Yo guardo sellos con detalles en un clasificador, muchas veces cuando vuelvo a ver el sello, no llego a darme cuenta el por que de haberlo guardado, entonces le pongo un papelito con un signo de pregunta... si la proxima vez que lo veo, sigo sin darme cuenta que tenia, lo saco definitivamente..

Que quiero decir? que guardo cada pavadas que casi ni se ven!! que semejante cicatriz, no se escaparia.

Martin
blanes2105
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por blanes2105 »

Gracias por sus respuestas, voy aclarando de a poco mis inquietudes. Lo que pasa que al ser nuevo en esto y no conocer del tema me pongo ansioso.
Lo primero que pense al verlo, es que se habia peinado diferente para la foto. Jajaja

Saludos y gracias
Hugo
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si

Mensaje por hector78 »

Como lo prometido es deuda aquí les subo un San Martín con la secuencia de una basura en el cilindro impresor!!!!
escanear0656.jpg
escanear0657.jpg
Héctor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”