Memorandum

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Memorandum

Mensaje por vicariasca »

Llegó a mis manos este memoradun enviado por la Dirección Nacional de Salubridad desde La Plata el 3.9.1908 al Intendente Municipal de San Nicolás reclamándole la planilla de los gastos de movilidad. Ya se hacían los sotas en 1908. Con tarifa de 2 centavos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Quallz76
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2012 15:55
Colecciono: Todo Argentina (recien empiezo) - Barcos y Velas - cosas interesantes que me gusten.
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Memorandum

Mensaje por Quallz76 »

Muy bueno !!! está lindo !!! saludos !!!
QUIEN APAGO LA LUZ - Quallz - Pablo Daniel Ferrari
patagonian

Re: Memorandum

Mensaje por patagonian »

Que me corrija alguien que sepa, pero para mí éste es un impreso interno de una repartición oficial, franqueado con sellos normales (sin usar sellos oficiales). Entonces estaban en vigencia las "cabecitas oficiales" de 1901, y los "ministeriales" recién arrancarían en 1913.
"Memorandum postal" es otro tipo de documento, que por ser "postal" lo emite el correo, tendría impreso un aforo y por ello entra con los enteros. Pero no es éste el caso.


Img_6374.jpg
Img_6370.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Memorandum

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Para hacerle honor al pobre hombre, no le reclaman los gastos de movilidad, sino la planilla estadística con los datos de morbilidad (proporción de enfermos en un determinado lugar y momento). Se ve que alguno de sus empleados no hizo la tarea a tiempo!
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”