Charla del Dr. Schlichter (Andy) en ACFA
- daa1406
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres - Canje de Sellos: No
Charla del Dr. Schlichter (Andy) en ACFA
Srs.
el dia 3 de Agosto, en la sede de ACFA (Asociacion de Cronistas Filatelicos de la Republica Argentina), nuestro amigo forero Andy, el Dr. Andres Schlichter, dara una charla sobre "Batalla entre buques mercantes en el Atlantico Sur durante la Primera Guerra Mundial".
Dicha charla esta encuadrada en el marco del festejo del Dia de la Prensa Filatelica, donde ademas se emitira un matasello conmemorativo y un agasajo a los asistentes.
Todos aquellos que quieran llegarse es el Viernes 3 de Agosto a las 19 Hs. en la sede de ACFA, Bolivar 547 piso 2 de esta capital.
Saludos
Daniel
el dia 3 de Agosto, en la sede de ACFA (Asociacion de Cronistas Filatelicos de la Republica Argentina), nuestro amigo forero Andy, el Dr. Andres Schlichter, dara una charla sobre "Batalla entre buques mercantes en el Atlantico Sur durante la Primera Guerra Mundial".
Dicha charla esta encuadrada en el marco del festejo del Dia de la Prensa Filatelica, donde ademas se emitira un matasello conmemorativo y un agasajo a los asistentes.
Todos aquellos que quieran llegarse es el Viernes 3 de Agosto a las 19 Hs. en la sede de ACFA, Bolivar 547 piso 2 de esta capital.
Saludos
Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
- Matías
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
- Canje de Sellos: Si
- Contactar:
Re: Charla del Dr. Schlichter (Andy) en ACFA
Excelente!
Gracias Dani por la data.
Matías
Gracias Dani por la data.
Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
-
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina - Canje de Sellos: Si
Que bueno!!!!! Vayan todos los que puedan que las charlas de Andy, son imperdibles!!!!!
Lástima que vivo lejos!!!!
Héctor
Lástima que vivo lejos!!!!

Héctor
-
- Usuario Verificado
- Colecciono: San Martín en óvalo, 1910, Eva Perón.
Chapeau Andy, siempre colaborando y con tus charlas enriquecedoras.
Un abrazo
Un abrazo
Espero hacer temprano en el trabajo e ir a la charla de Andy...saludos...
Javier
Javier
- Matías
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
- Canje de Sellos: Si
- Contactar:
Hoy estuvimos con Dani, Javi y Andrés en la charla, la verdad impresionante la charla, super didactica y una calidad de material de primera, como nos tiene acostumbrados Andy.
Ya lo felicite en persona, pero si lee este post, lo vuelvo a felicitar por aca por la charla dada.
Saludos.
Matías
Ya lo felicite en persona, pero si lee este post, lo vuelvo a felicitar por aca por la charla dada.
Saludos.
Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
Me uno a la respuesta de Matias , y me confirma con lo expuesto esta noche por Andy , que la filatelia es un brazo auxiliar de la historia, a través de las piezas postales Andy demostró un tema involucrado en la primera guerra mundial como la batalla en el mar entre buques mercantes,.... y que también hubo marineros alemanes en nuestro país después del 14, cosa que solamente sabia que vinieron en la segunda guerra por el hundimiento del Graff Spee...la charla fue muy didáctica y entretenida...ya lo felicite a Andy personalmente, y lo quiero seguir expresando mediante el foro, ... también estuvo bueno las empanadas en el festejo del cronista filatelico....y que mas decirlo de haberlo compartido todo esto con Dani, Andres, y Matias, que me alegro mucho de verlo nuevamente....saludos...
javier
javier
-
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur - Ubicación: CABA
Estimados Matías y Javier: Muchas gracias por los comentarios sobre la charla. Me alegra mucho que les haya gustado. Solo lamento no haberme podido quedar a compartir con ustedes las empanadas etc , dado que yo estaba enfermo y no me sentía bien.
Les mando un muy cordial saludo: Andy
Les mando un muy cordial saludo: Andy
- hac
- Usuario Colaborador
- Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo - Canje de Sellos: No
Andy primero como se encuentra de salud, ya que no recuerdo si lo vi el domingo, pero me parece que no, segundo lamento no haber podido concurrir a la charla, ahora no se deje engañar solo fueron para luego de la charla comer las empanadas, y mejor no averiguar con que las acompañaron. 

Saludos
Héctor
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Héctor
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
-
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur - Ubicación: CABA
Estimado Hector: No, no fuí al parque este domingo pues aun no estaba bien. (Es rarísimo que yo no vaya al parque). Por otro lado seguro que las empanadas estuvieron bien regadas!!!.
Un abrazo : Andy
Un abrazo : Andy
- nardi_beto
- Usuario Verificado
- Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by). - Canje de Sellos: Si
Estimado Sr. Andrés.
Conozco muy bien su trayectoria y especialmente en lo que se refiere a los
artículos sobre correos marítimos por Ud. escritos, en la revista EL SEXTANTE.
Lamentablemente me acabo de enterar de su charla del 3/8, de lo contrario
hubiera asistido gustoso.
Cada vez que leía un post suyo, olfateaba que ese nick (Andy), era demasiado
modesto, para un conocedor de estos temas como usted, y recién al leer lo de
la charla me di cuenta de quien se trataba.
Le envío cordiales saludos.
Beto.
Conozco muy bien su trayectoria y especialmente en lo que se refiere a los
artículos sobre correos marítimos por Ud. escritos, en la revista EL SEXTANTE.
Lamentablemente me acabo de enterar de su charla del 3/8, de lo contrario
hubiera asistido gustoso.
Cada vez que leía un post suyo, olfateaba que ese nick (Andy), era demasiado
modesto, para un conocedor de estos temas como usted, y recién al leer lo de
la charla me di cuenta de quien se trataba.
Le envío cordiales saludos.
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
-
- Usuario Colaborador
Estimado Beto: Muchísimas gracias por los comentarios. Muy cordiales saludos:
Andy
Andy
- nardi_beto
- Usuario Verificado
- Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by). - Canje de Sellos: Si
A continuación transcribo una carta enviada a la F.A.E.F. por uno de los directores
de la Federación Internacional de filatélia, a fines del año 2006.
Publicada por el boletín de CEFILOZA Nº 176, pag. 22.
Estimados
Presidente Enrique O. Buttini y
Vicepresidente Avedis Ketchian
de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas:
No obstante todo lo negativo que se escucha recientemente acerca de los problemas
en la filatélia latinoamericana, quiero escribirles personalmente sobre la extraordinaria
labor de uno de sus jurados de Argentina en la exhibición Washington 2006. Como líder
del grupo de Historia Postal en dicha exhibición y como Vicepresidente de la FIP a cargo
de la comisión de Historia Postal quiero decirles que el Dr. Andrés Jorge Schlichter
de Buenos Aires en su primera actuación formal como jurado FIP hizo una labor excepcional.
Sus comentarios concienzudos juzgando la Historia Postal de América fueron de gran
valor y muy bien recibidos por todos sus colegas, y su actitud y disposición en general fue
valorada por todo el cuerpo de jurados de Washington 2006. El es un ejemplo sobresaliente
del alto nivel de preparación de los jurados de su Federación y de su país.
Como miembro del Comité Organizador de Washington 2006 y Visepresidente del Jurado,
puedo afirmar con toda sinceridad que fue un honor y un placer haberlo tenido en la
exhibición y el haber trabajadocon él en el jurado.
Como miembro de la Junta de Directores de la FIP espero que su Federación lo nomine
como jurado para exhibiciones de la FIP en un futuro.
Sinceramente
Peter P. McCann, PHD, FRPSL.
Felicitaciones Andy es un honor tenerte en el Foro.
Saludos
Beto.
de la Federación Internacional de filatélia, a fines del año 2006.
Publicada por el boletín de CEFILOZA Nº 176, pag. 22.
Estimados
Presidente Enrique O. Buttini y
Vicepresidente Avedis Ketchian
de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas:
No obstante todo lo negativo que se escucha recientemente acerca de los problemas
en la filatélia latinoamericana, quiero escribirles personalmente sobre la extraordinaria
labor de uno de sus jurados de Argentina en la exhibición Washington 2006. Como líder
del grupo de Historia Postal en dicha exhibición y como Vicepresidente de la FIP a cargo
de la comisión de Historia Postal quiero decirles que el Dr. Andrés Jorge Schlichter
de Buenos Aires en su primera actuación formal como jurado FIP hizo una labor excepcional.
Sus comentarios concienzudos juzgando la Historia Postal de América fueron de gran
valor y muy bien recibidos por todos sus colegas, y su actitud y disposición en general fue
valorada por todo el cuerpo de jurados de Washington 2006. El es un ejemplo sobresaliente
del alto nivel de preparación de los jurados de su Federación y de su país.
Como miembro del Comité Organizador de Washington 2006 y Visepresidente del Jurado,
puedo afirmar con toda sinceridad que fue un honor y un placer haberlo tenido en la
exhibición y el haber trabajadocon él en el jurado.
Como miembro de la Junta de Directores de la FIP espero que su Federación lo nomine
como jurado para exhibiciones de la FIP en un futuro.
Sinceramente
Peter P. McCann, PHD, FRPSL.
Felicitaciones Andy es un honor tenerte en el Foro.
Saludos
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
-
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina - Canje de Sellos: Si
Es así Beto, esa nota ya la conocía y fue en la Exposición Mundial de Washington 2006 y es como vos decís es un honor tenerlo en el foro enseñándonos, y mostrando su material.
Como filatelista y como jurado es excepcional, pero yo que tengo el honor de conocerlo aún personalmente, lo es más aún como persona, y siempre en Él vas a tener una palabra de aliento.
Sin lugar a dudas es un ejemplo a imitar, por su educación, por su honestidad, por no guardarse nada y estar siempre a disposición a enseñar lo mucho que Él sabe.
Un ejemplo ya que en cada exposición cada vez que se lo solicita, está a disposición para dar una charla con el más alto nivel, como lo hizo en la PHILAFEST 2011 en Villa General Belgrano.
Muchas gracias Andy por lo que hacés por la Filatelia Argentina
Héctor
Como filatelista y como jurado es excepcional, pero yo que tengo el honor de conocerlo aún personalmente, lo es más aún como persona, y siempre en Él vas a tener una palabra de aliento.
Sin lugar a dudas es un ejemplo a imitar, por su educación, por su honestidad, por no guardarse nada y estar siempre a disposición a enseñar lo mucho que Él sabe.
Un ejemplo ya que en cada exposición cada vez que se lo solicita, está a disposición para dar una charla con el más alto nivel, como lo hizo en la PHILAFEST 2011 en Villa General Belgrano.
Muchas gracias Andy por lo que hacés por la Filatelia Argentina
Héctor