Me pica mucho la curiosidad, y como nadie contesta me puse a buscar en Internet, el unico recurso que tengo.
Estuve mirando un post sobre matasellos del centenario:
viewtopic.php?f=53&t=8401
pero no tuve suerte por alli.
Tambien vi un post sobre los falsos de Sperati
viewtopic.php?f=53&t=6187
y por un momento pense que, como estos falsos se conocen sobre todo matasellados (con matasellos falsos por su puesto), el mio podria ser un Sperati. Luego constate que el mi no es falso al encontrar el famoso "guiding dot" a la izquierda de 1810.
Finalmente estuve a punto de enviar un privado a quienes me dan la impresion de ser expertos en el tema y la serie, como Rene Jacobson, Miguel Casielles, Belgranense, Labanderanocturna, pero despues pense que molestarlos con un MP solo por un matasello podria no ser apropiado.
Por fin pude encontrar un sobre matasellado con lo que aparentemente es el mismo matasello que se ve en mi SM 20p. Este caso es de la misma epoca, sobre un sello de la misma serie "1910 - Aniversario de la Rev de Mayo"
Tomo prestada la imagen, aclarando que NO es mia. La tomo de la pagina web de Jalil.
aniversario rev mayo JALIL matasello Guller.jpg
San Martin 20p aniversario rev mayo.JPG
En resumidas cuentas, lo que obtuve al final fue mucho aprendizaje y el placer de la filatelia. Este foro es fantástico, reciba uno respuestas a sus preguntas o no las reciba.
Saludos a todos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.