CAMPAÑA ANTÁRTICA 2012-2013

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
Rodas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2010 12:38

CAMPAÑA ANTÁRTICA 2012-2013

Mensaje por Rodas »

Hola a todos!
Con gran alegría recibí el envío de un envío de sobres enviados para las campañas antárticas. Sin embargo, la alegría inicial se transformó en una enorme desilusión al ver lo recibido.
Desde hace varios años colecciono material antártico, por lo que todos los años envío material para las bases y, generalmente, en más de una oportunidad. Desde hace tiempo, también he observado el atraso con que llega el material. Creo que es válida esta pequeña introducción para poder justificar mi enojo. Todas las piezas recibidas pertenecían (como podrán ver en las imágenes) a las bases Esperanza (6 sobres) y Decepción (9 sobres), y todas fechadas en la mima fecha (sin fecha en el caso de Esperanza y 13 de feb en las de Decepción).
El primer punto es que hay sobres enviados desde el 2009!!!, por lo que no tengo sobres matasellados en Esperanza de las temporadas 2009/2010, 2010/2011 ni 2011/2012, perdiéndome otros matasellos que ya no usan :evil: :evil: :evil: De Decepción alguna pieza suelta recibí en otro año, pero la situación es más o menos la misma.
Ahora, esta situación me genera diferentes cuestionamientos. ¿Qué hecen con los sobres???? Los que fueron enviados en el 2009 llevan 4 años varados!!. Además las desprolijidades: los sobres de Esperanza son ilegibles y no tienen fecha...
Por lo que voy viendo, tendremos que olvidarnos definitivamente de completar las campañas antárticas con una pieza de cada base; salvo comprando el material faltante, es imposible. Ni pensar en seguir armando sobres ilustrados conmemorando algún aniversario o acontecimiento especial: es gastar efuerzo, ganas y dinero por nada..
También hay un gran menosprecio a todo esto. Hace años, lo matasellos eran acompañados muchas veces por buenas marcas conmemorativas, muchas ilustradas. Hoy ya no existen. ¿Alguién vió algúna marca por los 60 años de la base Esperanza (cumplidos en marzo del 2012)?? ¿O recibió alguna pieza con el matasello de Orcadas conmemorando el 50 aniversario del vuelo de Quijada?. Los sobres ilustrados que envié conmemorando ese hecho llegaron con cualquier fecha...
Perdonen por todo esto. Es que siento mucha pena al ver como dejan morir esto lentamente. En otro topic alguien hablaba de la envidia que le daba el servicio de correo de otros paises, donde el filatelista es bien tratado. Me consta que, al menos en el servicio a las bases antárticas, ésto es así.
Con poca Esperanza y gran Decepción (cuac) :? , un abrazo a todos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
marianok
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 375
Registrado: 14 May 2012 13:00
Colecciono: Principalmente Argentina hasta año 2010. También Dinamarca.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Coronel Dorrego.

Re: CAMPAÑA ANTÁRTICA 2012-2013

Mensaje por marianok »

Hola, el año pasado fue la primera vez que envié sobres para las campañas antárticas (2 por base) y hace unos días recibí los dos primeros de Base Decepción. La verdad es como vos decís, yo he visto sobres de años anteriores y venían más "adornados" con distintos matasellos. Por otra parte yo creí que una vez concluida la campaña nos enviarían todos los sobres juntos, no de a 2 como en mi caso. Este año también envié. Bueno, habrá que esperar y rogar para que lleguen todos los sobres que enviamos :?
Saludos
MARIANO
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CAMPAÑA ANTÁRTICA 2012-2013

Mensaje por hac »

yo siempre tuve la teoria, jamas comprobada, ni siquiera consultada, que los sobres de las campañas antarticas, por lo menos la de los últimos 20 años jamas salian del correo y era alli donde se le colocaban los matasellos. Ahora realmente el estado de los sobres, por la forma y el maltrato que reciben al colocar los matasellos, demostrando que las cosas se hacen sin darle importancia demostrarian que realmente las estan poniendo sobre un tractor saltando por los hielos antarticos, que verguenza.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
marianok
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 375
Registrado: 14 May 2012 13:00
Colecciono: Principalmente Argentina hasta año 2010. También Dinamarca.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Coronel Dorrego.

Re: CAMPAÑA ANTÁRTICA 2012-2013

Mensaje por marianok »

Yo eso lo pensé más de una vez... :(
Última edición por marianok el 05 Jun 2013 11:22, editado 1 vez en total.
marianok
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 375
Registrado: 14 May 2012 13:00
Colecciono: Principalmente Argentina hasta año 2010. También Dinamarca.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Coronel Dorrego.

Re: CAMPAÑA ANTÁRTICA 2012-2013

Mensaje por marianok »

hac escribió:yo siempre tuve la teoria, jamas comprobada, ni siquiera consultada, que los sobres de las campañas antarticas, por lo menos la de los últimos 20 años jamas salian del correo y era alli donde se le colocaban los matasellos.

Yo eso lo pensé más de una vez... :(
Rodas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2010 12:38

Re: CAMPAÑA ANTÁRTICA 2012-2013

Mensaje por Rodas »

Lo de los sobres que quedan varados en Filatelia no se si es así, aunque, para sospechar, hay varias historias. Que me acuerde, está el famoso vuelo a Malvinas en plena guerra, que nunca salieron del Correo Central y fueron matasellados por el duplicado del matasello aplicado en las islas, haciendo que los ingleses se rascaran la cabeza pensando cómo, en el momento más álgido de la guerra, un avión argentino pasó con correspondencia filatélica... Ahora, según me comentó Blanco hace un año y pico, los sobres para la Isla de los Estados están en el correo central desde hace años, ya que no hay nada armado para que las lleven. No obstante, hasta hace poco seguían promocionando para que se sigan enviando sobres... :? :? :?
Ahora ¿Qué pasa con los sobres de Antártida?. Lo que se, hasta el momento, es que los matasellos se mandan a las bases y se matasellan allá. Algunas vuelven con la firma del jefe o encargado de la base y en otras oportunidades le agregan una marca oficial (no postal) de la base (la misma que se usa en la papelería oficial). También he podido enviar "en mano" algunas piezas en otros años y fueron mataselladas allá.
El problema creo que es, como siempre, económico. A la persona encargada de la oficina postal no se le paga, por lo que en muchos casos, es una "obligación". Tampoco se los prepara o informa mucho de cómo hacer las cosas. Sumado a eso, la poca bola que le dan desde Filatelia en el CC, dan como resultado todos estos problemas...
Cuando uno ve las piezas de las últimas campañas que están en venta muchas veces en Ebay o Delcampe, son, en su mayor parte, piezas muy buenas, con matasellos claros, días, marcas, firmas, etc. El motivo es que están hechas por fuera de filatelia del CC, llevadas en mano o a pedido de filatelistas que pueden pedirle (y explicarles) a los encargados de las bases cómo matasellar las piezas. Esto está perfecto y no veo mayor inconveniente en ello, pero la diferencia entre unas piezas y otras es enorme. A uno le gustaría recibir piezas un poco mejores, pero temo que hasta que no haya un cambio en el Correo Argentino, no vamos a tener mucha suerte....
Después subo (para no tirar toodas pálidas) algunas piezas lindas de los últimos años
Abrazo a todos!
Rodas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2010 12:38

Re: CAMPAÑA ANTÁRTICA 2012-2013

Mensaje por Rodas »

Hola a todos!
Bueno, acá subo algunas piezas de diferentes campañas. Son las más vistosas, y no son muchas más; hay, por supuesto, de bases de las cuáles no me han llegado en mucho tiempo (Marambio, Jubany, Orcadas, etc.). Pero bueno, es lo que hay :roll:
Va la imagen de uno de los sobres de la base Cámara enviados solos en enero de este año.
Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”