Matasello puntos

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
el tata
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2008 22:10

Matasello puntos

Mensaje por el tata »

Hola, escribo para ver si alguien me puede informar de que localidad es este matasello de puntos, aplicado sobre un 6 tirada.

Saluda atte.
Alejandro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
astesedaniel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Jun 2012 19:02
Ubicación: Martínez, BA

Re: Matasello puntos

Mensaje por astesedaniel »

mirando el catalogo tomo 1 de 1958 de V K , en la estafeta central se huso un 7x7 en lineas diagonales desde marzo del 66 a enero del 68 y debido al material bastante blando se desgasto y hay una ilustración la Nº 25 que se parece.
esto no significa que lo sea pero seguramente hay muchos en el foro que te van a poder ayudar, un saludo
Astese Daniel
patagonian

Re: Matasello puntos

Mensaje por patagonian »

Daniel, el "Buenos Aires 7x7" creo que es éste, si no interpreto mal el libro de Alberto Solari:
Img_8204.jpg
El de Alejandro me parece más el de San Nicolás 6 x 6, que suele tener empastados los bordes del óvalo, y los puntos bien cuadrados y más grandes.
Por otra parte, "tata", estás muy seguro que es de 6ta? Podremos ver un escaneo del dorso?

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
el tata
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 34
Registrado: 12 Jul 2008 22:10

Re: Matasello puntos

Mensaje por el tata »

Hola, aqui envio la imagen del dorso.

Saludos
Alejandro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Matasello puntos

Mensaje por vicariasca »

Este rivadavia 5c rosa muy pálido, pienso que gastado o muy lavado tiene este matasellos que no se si es el 7x7 buenos aires 1862-67, puede ser?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Matasello puntos

Mensaje por patagonian »


No será el famoso 6x7 de "Navarro" ??

NC_6x7.jpg
(vá con ondaa....! )
:lol:

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Matasello puntos

Mensaje por vicariasca »

El tuyo se parece más a ese, pero seguramente tiene certificado de autenticidad de "Pirulo". :D
va con la misma onda que la tuya...
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Matasello puntos

Mensaje por vicariasca »

bueno, acabo de enterarme que mi sello es original y el matasellos también, aunque no doy pié con bola cual puede ser porque está cortado, así que es uno grande, ojalá que sea el Córdoba 6x5 de 1870, también puede ser el buenos aires 7x7 o que se yo.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Matasello puntos

Mensaje por patagonian »

Se podrían imprimir la serie de estos matasellos de puntos, así como los ponchitos, sobre una de esas hojas transparentes que se venden para imprimir con inkjet las filminas para proyecciones (aunque últimamente el epidiscopio ha perdido mucho terreno frente al cañón laser); en las buenas librerías todavía debe haber.
De esa forma se podrían usar como plantilla para superponer sobre el sello real y ver cuál es el que mejor coincide.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Matasello puntos

Mensaje por vicariasca »

Buena idea. Tipo hacómetro. Creo que tengo por allí alguna de esas hojitas, si es que no las tiré en la última limpieza. Más impresora laser, puedo llegar a descrifrar de cual se trata.
Gracias!.
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Matasello puntos

Mensaje por hac »

Yo tengo un juego de filminas, en algún lugar, que me obsequió un comerciante hace unos años, que están muchísimos matasellos para colocar sobre el sello para de esta manera encontrar el matasellos utilizado exactamente.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Matasello puntos

Mensaje por vicariasca »

Estoy con el tema y me gustaría saber si el tamaño que muestra solari es el original del matasellos. Disculpen la ignorancia. Saludos
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Matasello puntos

Mensaje por hector78 »

Aquí subo el rarísimo 6x5 matasello de Córdoba
Scan_20140407_173034red.jpg
Hector
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Matasello puntos

Mensaje por vicariasca »

HERMOSO!, lástima que el mío es el buenos aires 7x7 de 1866-1868 :( . Muy bueno lo de la filmina. Ya hice los de puntos, rombos y ponchitos. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Matasello puntos

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Por que lastima, si bien es de Buenos Aires solo se usó 2 años el matasello. Común no es, hay que ver el lado positivo a la cosa ;-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”