Presentacion.

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Gomma
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Colecciono: Estampillas Argentinas
Canje de Sellos: No
Contactar:

Presentacion.

Mensaje por Gomma »

Hola!

Me llamo Javier y llegue a este Foro buscando data sobre una estampilla de 1962, mas precisamente la 606 F, que la postearon en un grupo de Facebook relacionado con la ciudad de Mar Del Plata (ciudad que amo ya que alli fui muchos veranos con mis viejos) y preguntaron de que año era.
Mis comienzos con la filatelia se remontan a los Domingos en el Parque Rivadavia junto con mi viejo que me inculco este hobby.
Primero fueron las estampillas selladas, despues le dijeron que las selladas eran usadas y que le convenia mas las que eran nuevas sin sellos encima.
Fuimos un par de años al parque, hasta que alguien nos recomendo un negocio de Filatelia que esta ubicado en una galeria de la calle Maipu, no se si se puede nombrar ;)
Asi conocimos ese negocio y el hobby de ir todos los Domingos al Parque Rivadavia, cambio por empezar a ir a este negocio 1 vez al mes.
Yo de vez en cuando iba al correo cuando era el primer dia de emision de alguna estampilla, recuerdo que habia que hacer una pequeña cola y asi te daban lo que en ese entonces para mi era algo novedoso.
Logicamente con el paso de los años, el hobby se fue transformando en una inversion y ya de ir 1 vez al mes, pasamos a ir 1 vez al año a comprar directamente las hojas del suplemento de ese año de Lindner junto con las estampillas que habian salido y algun que otro bloque sie es que habia y lo poniamos en hojas adicionales. ;)
Hoy en dia tengo 2 tomos del viejo album en el cual pegabas la hojita negra encima de la foto en blanco y negro de la estampilla, hace tantos años que ya ni recuerdo como se llamaba ;), con varias estampillas hasta 1969.
Desde 1970 hasta 1998 (año en el cual fallecio mi viejo) tengo todas en 3 tomos Lindner.
Siempre tengo hermosos recuerdos de esas epocas, tratar de ver determinadas marcas con una lupa y luz ultravioleta en una estampilla me parecia algo muy loco.
Hoy en dia de vez en cuando hojeo algun album, ya que tambien tengo una coleccion con la tematica de deportes, claro que era interminable ya que era mundial... ;)
Como conte en un principio como es que llegue aca, aunque pude obtener la informacion que buscaba y luego la busque en mi album y la encontre ;), me registre ya que siempre me gustaron las comunidades. ;)
Agradezco al Admin del sitio el haberme autorizado y ojala pueda retomar el hobby, aunque hoy en dia todo es dificil... ;)
Saludos a todos!
Hasta luego...

Gomma.
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador

Re: Presentacion.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Javier, bienvenido al Foro de Filatelia.

Tu historia es muy similar a la de muchos, introducidos al hobby por algún pariente (padre, tío, abuelo, hermano, etc.) o conocido, que nos fueron llevando de a poco. Abandonado el hobby durante algunos años, pero quedan siempre algunas cenizas en las cuales el fuego se aviva y renace ese gusto por los sellos.

Espero que el Foro te sea de utilidad. Hay mucho para leer, y ante las dudas, preguntar. Habrá alguien que va a responder, sin desesperar.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si

Mensaje por IFADO »

que buena Historia. Bienvenido
Saludos
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.

Mensaje por psicoanalista »

Javier, como mucho de nosotros, tu historia es la de quiénes ponemos muchas cosas propias en ese cacho de historia que es una estampilla.
Bienvenido al Foro!
Acá hallarás conocimientos y buena gente.
Contá conmigo para lo que precises.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.

Mensaje por GNOLI2010 »

Bienvenido Gomma. Muy buena idea intentar retomar la colección a la que no dudo que tu papá le ha entregado horas y horas de dedicación, seguiras la obra comenzada.
Por si te sirve, tengo una planilla excel donde podrás ir marcando los sellos que tenes y obtener como resultado los faltantes, me mandas tu email por privado y te lo envío.

Un abrazo y adelante

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Responder

Volver a “Presentaciones”