Carta. 3 proceres, rivadavia. Darsena Sud!

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Carta. 3 proceres, rivadavia. Darsena Sud!

Mensaje por _gabf_ »

Buenas, les cuento esta historia y les pregunto.

Resulta que navegando por ebay, encuentro una la carta que ven en la foto, y le oferto, una suma irrisoria, por que me gustaba el matasello, ya que la darsena sud en ese momento tenia menos de una década de construida si no me equivoco. Misteriosamente la gano, pago y a la semana la tengo en mi casa.

Le muestro la foto a Martín, y ahí no mas me aviva de que le faltaba un sello.

Pasan un par de días, y le digo a mi novia mira como se ve una carta de 115 años de antigüedad. Lo increíble fue que abrió el sobre (Bien, yo lo había abierto con demasiado cuidado) y en el fondo del mismo se encontraba la estampilla faltante!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La medí con el odontometro, y es perforado 12 1/4. Pero no le llego a ver la filigrana. Estoy convencido de que el que la haya sacado lo hizo con premeditación para buscar algún rasgo particular del sello.

Ahora las preguntas.

Existe algo más que me tenga que fijar?
Como presentarían esta carta? Pegando el sello con una bisagra al sobre, o eso se consideraría sacrilegio?


Orientenme un poco, por que soy nuevo en el tema historia postal.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Carta. 3 proceres, rivadavia. Darsena Sud!

Mensaje por patagonian »

Sería lindo ver el sello que encontraste ! :wink:
Fijate de vuelta la fili, con bencina, a veces aparece un segundo ni bien se moja y luego se desvanece; y no podés volverla a ver hasta que se seca bien y lo hacés de vuelta.
Si el sello tiene algo especial que justifica tener aceso a él independiente del sobre, bueno, algunos colgas usan el tema de la bisagrita.
Si no es nada serio, preferiría volverlo a poner como estaba con un toquecito de goma arábiga o transfiroéndole adhesivo, previo humedecerlo, de un borde de hoja u hojita block de sellos actuales, como para permitir sacarlo con facilidad si alguna vez hace falta. Nunca adhesivo plástico, barrita ni esos nuevos basados en savia de pino (la de los post-it).
Quizás no lo sacaron por una razón determinada, a veces simplemente los humedecieron poco al pegarlos, o se mojó, y se cae solo al manipular la carta.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Carta. 3 proceres, rivadavia. Darsena Sud!

Mensaje por _gabf_ »

Nestor, te dejo el escaneo del sello en cuestión.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”