Alguien ha visto este matasellos?

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Alguien ha visto este matasellos?

Mensaje por vicariasca »

Buscando el punto medio de 1/2 c, me encontré con este matasellos azul violeta, me parece que es doble matasello, porque el borde es negro. ¿Alguien sabe a qué localidad pertenece o por qué está matasellado de esa forma?
Saludos y gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Alguien ha visto este matasellos?

Mensaje por patagonian »

Aplicando el principio de parsimonia (la "navaja de Ockham"), me suena más a un sello tipo, con un matasello negro normal en la fecha correcta (1935), con el agregado de otro matasello superpuesto (de índole privada) en tinta violeta a la anilina, en cualquier momento de los 79 años que siguieron al primero.
:wink:
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Alguien ha visto este matasellos?

Mensaje por vicariasca »

Siempre... en "principio" la solución más simple es la correcta. Pero ¿para qué? en un sello que no vale nada... ¿para que valga algo? :? Pero bueno, lo dejo en el basurero, donde estaba. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3232
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Alguien ha visto este matasellos?

Mensaje por Edu-pelado »

patagonian escribió:Aplicando el principio de parsimonia (la "navaja de Ockham"), me suena más a un sello tipo, con un matasello negro normal en la fecha correcta (1935), con el agregado de otro matasello superpuesto (de índole privada) en tinta violeta a la anilina, en cualquier momento de los 79 años que siguieron al primero.
:wink:
Bueno, se si será así pero convengamos que suena bastante convincente y fundamentado. :lol: :lol: :lol:
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Alguien ha visto este matasellos?

Mensaje por zakur »

Puede ser no un agregado filatélico (coincido con vos en que no valdría gran cosa) sino administrativo: Una empresa que aplica un sello a las cartas con la fecha de recepción, el sello de paso por la mesa de enttradas o por una oficina, etc....
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Alguien ha visto este matasellos?

Mensaje por vicariasca »

Gracias Zakur, por aportar tus ideas. Lo voy a guardar. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Alguien ha visto este matasellos?

Mensaje por patagonian »

Mis pibes tenían un juego se sellitos de goma con caritas felices o animalitos, que también marcaban en violeta... nunca se me ocurrió que pudieran servir para "mejorar" estampillas aburridas!
Qué veta que se perdieron!! :lol: :lol: :lol:
:twisted:

... pero si a la gente le gustan estas "rarezas" que no resisten el menor análisis, no se quejen luego de los fabricantes de fantasías.
Siempre que hay demanda, aparece la oferta.



img_8422_r.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Alguien ha visto este matasellos?

Mensaje por vicariasca »

:lol: :lol: Vos que sabés de todo... "la navaja de Guillermo de Ockham" servirá para castrar?
pd. las estampillas "divertidas" a veces vienen con manchitas amarillas :x
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Alguien ha visto este matasellos?

Mensaje por patagonian »

No sé, pero conseguite un corcho cuadrado que con mi navaja suiza te hacemos otros iguales a tu "bicolor"... :twisted:

:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Alguien ha visto este matasellos?

Mensaje por zakur »

A veces, lo que es obvio para algunos no lo es para todos.
Cuando empecé a coleccionar me sorprendió este sello:
arg628.jpg
Lo tuve aparte muchos años por su característica única (el catálogo al que yo tenía acceso terminaba un par de años antes de esta emisión) y aunque busqué muchos años en todos los sellos de Argentina y otros países, éste fue el único que encontré con valor facial de 1 peso interamericano!!!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Alguien ha visto este matasellos?

Mensaje por ntrm »

Nestor, gastá unos pesos menos en sellos y mas en vino... Navarro Correas?

Martin
patagonian

Re: Alguien ha visto este matasellos?

Mensaje por patagonian »

Quedate tranquilo que para tomar son estos otros! pero para hacer matasellos (y puede que alguna salsa) van los de arriba; al menos hasta que estás canchero los de corcho real cuesta mucho trabajarlos sin quebrarlos, y siempre tienen alguna rajadura que te arruina la impronta.

Img_8423.jpg
Pd: hallazgo! el cabernet franc del último corcho (el pampeano)... una revelación!.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Alguien ha visto este matasellos?

Mensaje por vicariasca »

A mi me parece que justamente lo agarramos en una noche en que le había dado al Rutini.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Alguien ha visto este matasellos?

Mensaje por ntrm »

Nestor humilla hasta con los corchos :(

]Martin
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Alguien ha visto este matasellos?

Mensaje por vicariasca »

8) No me la dejés picando... :lol: :lol:
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”