Tarde pero seguro

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Tarde pero seguro

Mensaje por almarbid »

Mi nombre es Alberto y después de casi 40 años retomo, a punto de convertirme en jubilado docente secundario, mi colección de estampillas que comencé cuando tenía 6 años, gracias a un compañero de trabajo de mi padre, que se había accidentado en el trabajo y fuimos con mi padre a visitarlo a su casa, apenas a 2 cuadras de la mía. Cuando llegamos lo encontramos trabajando en su colección universal y yo a pesa de mi corta edad, me interesé y le preguntaba cosas relativas a la Filatelia. cuando se reintegró al trabajo, combinó con mi padre una visita a casa y me regaló una libreta, con tapas de hule, como las que se utilizaban en esa época para el fiado (en la actualidad palabra prohibida jajajajaja), lo que ocurre es que tengo 71 años, con estampillas mundiales.
En la época de mi escuela primaria, un tío hermano de mi papá, me regaló mi primer albun, un Luceclor Universal, allí comencé a utilizar las bisagras, y viviendo en Berisso "Capital de los Inmigrantes", los vecinos me regalaban los fragmentos con las estampillas de las cartas que recibían desde Europa.
En mi época del secundario, un compañero de nacionalidad Italiana, que coleccionaba, continuando a su abuelo y padre, con el cual hacíamos canje, argentinas actuales mías, con sellos de Argentina, Alemania e Italia antiguos, de la colección que había heredado, el me indujo a no hacer una colección universal, que resultaba imposible. Me limité entonces a esos países, en el secundario, comencé a frecuentar una de las 3 casas de Filatelia que había en la ciudad de La Plata, "Filatelia Donella" en la calle 2 entre 44 y Diag 80, de Héctor y Darío Donella, éste último, uno de los fundadores de SOFINUPLA, Héctor estaba a cargo del negocio y me invitó a trabajar, a cambio de enseñarme "Filatelia Argentina Especializada", cuando se enfermó de una enfermedad incurable ocacionada por el cigarrillo, me propuso pasarme cosas importantes de su colección personal, por una módica suma mensual hasta su muerte, ya que en su familia salvo su hermano nadie estaba interesado por la Filatelia, así comencé en estas lides de Argentina Especializada, visitando en varias oportunidades a VK en su comercio de la calle Maipú en capital.
Hace 42 años, cuando me casé, la Filatelia resultaba un Hobbie "caro", por lo que lo abandoné por muchos años, si bien esporadicamente, adquiría algunas estampillas. Hoy a punto de jubilarme, ceso el 31 de Marzo del 2014, retomé la colección, compré en una subasta de Mercado Libre una colección de 12000 sellos en $710, que todavía no he comenzado a ver, tiene unos 3000 sellos mint, y el resto usados, teniendo más de 10000 estampillas de mi colección, en material de acumulación, sin clasificar (tengo para entretenerme en mi tiempo de jubilado).
Saludos a todos los foristas y espero poder apoyarme en aquellos que más conocen de algunos temas y desde ya gracias.
Alberto (almarbid)
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Tarde pero seguro

Mensaje por psicoanalista »

Estimado Alberto; me alegra ser el 1ro en darte la bienvenida a nuestro Foro.
Aquí encontrarás todo lo necesario para esta linda tarea que has retomado.
Te sugiero leas de a poco los post que comprenden casi toda nuestra Filatelia y que no temas preguntar, siempre habrá alguien dispuesto a darte una mano.
Quedo a tu disposición pra lo que necesites.
Desde Mendoza, te saludo:
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Tarde pero seguro

Mensaje por almarbid »

Gracias Daniel, ya he hecho algunas consultas sin presentarme y he tenido buen asesoramiento.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Tarde pero seguro

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Alberto, formalmente bienvenido al Foro. Me alegro que te puedas reencontrar con este hermoso hobby. Que lo disfrutes.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Tarde pero seguro

Mensaje por Otin »

Alberto: bienvenido!!!. Tu historia es muy similar a la mía aunque tengo varios años más. Con mi primer sueldo de cadete a los 15 años lo primero que hice fue ir y comprarme el Luceclor de Argentina. Era 1947 en mi ciudad natal de Entre Ríos. Después me vine a Buenos Aires pero no hice pausas, seguí coleccionando Argentina. Así que estaré muy contento si puedo contestar alguna de tus consultas.
Otin
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 367
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: Tarde pero seguro

Mensaje por Gusracing »

Alberto, bienvenido al foro! muy linda tu historia, pregunte lo que necesite que por aca siempre va a tener a alguien dispuesto a contestarle.!
Gustavo
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: Tarde pero seguro

Mensaje por GNOLI2010 »

Bienvenido al foro. Que mundo de coincidencias este hobbie, a la mayoría nos ha pasado de tener (por diversas razones personales) abandonada la colección por varios años, pero el sabor a filatelia lo seguimos teniendo dentro nuestro y en algún momento resurge y en mi caso personal se profundiza. Espero que logre satisfacer su necesidad filatélica dentro de este foro y sumergido en su interesante stock de sellos a estudiar y clasificar. Que disfrute mucho de su seguramente merecida jubilación y como ya dijo algún amigo anteriormente, pregunte nomas, que alguien le va a tener la respuesta apropiada.

Un fuerte abrazo

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3236
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Tarde pero seguro

Mensaje por Edu-pelado »

Alberto, un gusto tenerte en el foro.
Como mucho, que dejamos y retomamos con renovada pasión, encontramos aquí mucho más de lo que vinimos en principio a buscar.
Desde Mendoza, también como Daniel, BIENVENIDO!!!
Saludos
Eduardo
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Tarde pero seguro

Mensaje por almarbid »

Gracias a todos por la bienvenida
Alberto
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Tarde pero seguro

Mensaje por methol63 »

Alberto, Bienvenido tenemos en común varias cosas, soy también docente de escuela secundaria. , sólo que me faltan tres años para jubilarme, intuyo que tu alegría será mucha, te felicito y a disfrutar a pleno la filatelia, yo arranque a pleno cuando deje el cargo de secretaria y volví a los móduloS. Desde entonces ha sido un disfrute total, aunque mi esposo que también se llama Alberto, no lo ve asi. :D. Saludos y te esperamos en los distintos topic
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Tarde pero seguro

Mensaje por IFADO »

Alberto bienvenido!!
Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Responder

Volver a “Presentaciones”