Ultimo dia de uso "Fuentes del Coyle", SC

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
patagonian

Ultimo dia de uso "Fuentes del Coyle", SC

Mensaje por patagonian »


Como ya comentamos en otro apartado, en septiembre del 2006 se cerró la vieja estafeta de Fuentes del Coyle, devenida en Unidad Postal 29.
Ubicada en una oficina del hotel y bar "de campo" del mismo nombre, el edificio fué alquilado íntegramente a la empresa ARLISA que construyó el gasoducto entre La Esperanza y Río Turbio. Posteriormente a la finalización de la obra, no se reabrió ni el hotel ni la UP.
Acerté a pasar por este paraje de la ruta 40 (ver emisión 25/ago/07) sobre las 10 de la mañana y ví que estaban cargando muebles en una camioneta, por lo que me detuve a investigar.
El encargado me informó de la circunstancia mencionada, así como que el movimiento era de dos o tres cartas promedio semanales (y en temporada!), generalmente turistas provenientes de El Calafate que despachaban alguna última postal desde territorio Argentino, antes de pasar a Torres del Paine (Chile) por el cercano paso fronterizo de Cancha Carrera.
Es entendible que con ese movimiento no hallan estado muy motivados a continuar.
Afortunadamente contaba con un par de sobres y estampillas en el maletín , por lo que pude realizar el último despacho real desde dicha estafeta. Me quedé hasta que la camioneta se llevó los muebles, papeles, el matasello y mis cartas, que para mi intranquilidad tardó diez días en llegar :|
En la impronta del matasello se observan dos errores del mismo: Puentes del Coyle en lugar de la correcta Fuentes del Coyle (las surgentes de dicho río), y el código postal 3024 en lugar del 9401 correspondiente, que se aprecia en el sello del hotel que tuvieron la gentileza de poner como remitente.
Espero sea de su interés!

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mauro
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2008 10:22

Re: Ultimo dia de uso "Fuentes del Coyle", SC

Mensaje por Mauro »

muy interesante,

tengo una pregunta, siempre vas preparado para cualquier oportunidad de cancelar algo????
eso sería fantástico, lo tendré en cuenta, aunque no viajo mucho.
saludos,
Néstor.

te escribí por email y me rebotó
Temas: TRENES, FAROS y PUENTES.
Países: AUSTRALIA, COSTA RICA, SAN MARINO, MÓNACO y VATICANO.
patagonian

Re: Ultimo dia de uso "Fuentes del Coyle", SC

Mensaje por patagonian »


Por mi trabajo a veces viajo a sitios remotos de mi provincia, y como a la ocasión la pintan calva, no cuesta nada llevar un par de sobres y/o enteros postales, junto con los papeles.
A veces uno se encuentra casos inconcebibles para los estándares de la región central del país, como en Tres Lagos hace unos meses, una población muy pequeña y a transmano, donde la almoahadilla no tenía tinta suficiente para un matasello claro y hubo que usar la del Juzgado de Paz.
El extraño encanto del lejano Sur...
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: Ultimo dia de uso "Fuentes del Coyle", SC

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

La verdad que es muy interesante lo que vos contas y como encontras estos errores en el franqueo de la carta...
Muy bueno ......
Saludos...
Gustavo..
aficionado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 124
Registrado: 14 Mar 2008 22:59

Re: Ultimo dia de uso "Fuentes del Coyle", SC

Mensaje por aficionado »

Estimado Patagonian :

Muy interesante la descripción que realiza sobre la clausura de la UP Fuentes del Coyle, el privilegio de ser testigo, y la excelente precaución de tener sobres y estampillas para documentar inesperados.
Suelen encontrarse errores en los matasellos del Correo, pero el más risueño es uno confeccionado hace más de 30 años para la Estafeta Nº 1 Ushuaia. Es posible fuera necesario darle urgencia a la confección del matasellos, y en algún lado del trámite administrativo se colocara "Prioridad Nº 1", que en un rapto de genial y más pura burocracia, fuera tomado textualmente por el grabador, llevándolo a la corona, donde se leía "Estaf. Nº 1 Ushuaia - Prioridad Nº 1"....Estuvo en uso hasta la clausura en 1991.

Aficionado
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Ultimo dia de uso "Fuentes del Coyle", SC

Mensaje por labanderanocturna »

Sinceramente muy buena esta historia postal, más que nada por que dificilmente lo encontremos en alguna publicación. Muchas gracias por compartirla.

PD: Nestor, ahora sabemos que puerta tocar en tu bonita ciudad. 8) 8)

Marcelo
Que la fuerza te acompañe.
patagonian

Re: Ultimo dia de uso "Fuentes del Coyle", SC

Mensaje por patagonian »


Ja Ja ja :mrgreen: Tendría que haberla mandado "poste restante" !!!
Si alguno viaja por acá me avisa, porque esa es una dirección comercial, no me van a encontrar tan fácil :mrgreen:
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”