Como ya comentamos en otro apartado, en septiembre del 2006 se cerró la vieja estafeta de Fuentes del Coyle, devenida en Unidad Postal 29.
Ubicada en una oficina del hotel y bar "de campo" del mismo nombre, el edificio fué alquilado íntegramente a la empresa ARLISA que construyó el gasoducto entre La Esperanza y Río Turbio. Posteriormente a la finalización de la obra, no se reabrió ni el hotel ni la UP.
Acerté a pasar por este paraje de la ruta 40 (ver emisión 25/ago/07) sobre las 10 de la mañana y ví que estaban cargando muebles en una camioneta, por lo que me detuve a investigar.
El encargado me informó de la circunstancia mencionada, así como que el movimiento era de dos o tres cartas promedio semanales (y en temporada!), generalmente turistas provenientes de El Calafate que despachaban alguna última postal desde territorio Argentino, antes de pasar a Torres del Paine (Chile) por el cercano paso fronterizo de Cancha Carrera.
Es entendible que con ese movimiento no hallan estado muy motivados a continuar.
Afortunadamente contaba con un par de sobres y estampillas en el maletín , por lo que pude realizar el último despacho real desde dicha estafeta. Me quedé hasta que la camioneta se llevó los muebles, papeles, el matasello y mis cartas, que para mi intranquilidad tardó diez días en llegar

En la impronta del matasello se observan dos errores del mismo: Puentes del Coyle en lugar de la correcta Fuentes del Coyle (las surgentes de dicho río), y el código postal 3024 en lugar del 9401 correspondiente, que se aprecia en el sello del hotel que tuvieron la gentileza de poner como remitente.
Espero sea de su interés!