faro de colon cuadro con fil sol redondo

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si

faro de colon cuadro con fil sol redondo

Mensaje por vicariasca »

Hola.
Todo no es perfecto en la vida. En un lote de $ 15, 4 dolares, vino este cuadro del faro con filigrana sol redondo, pude observar que es más claro que el fil rayos rectos. Es mint, buen dentado y goma, pero.... tiene manchitas de óxido. :( . Pierde mucho su valor por las manchitas, se pueden quitar de alguna forma?. En realidad los 2 de arriba están más manchaditos, los de abajo están casi limpìos pero tienen un poquito de óxido. :(
Saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Re: faro de colon cuadro con fil sol redondo

Mensaje por Rein »

Alejandra,

how do you it is not rayos rectos difusos????

Because you paid for it???

Someone tried to sell me a 5c JSM with rayos rectos nitidos for €18 where is was a simple rayado vertical! I did not buy it course!

GOOGLE:

Alejandra,

¿cómo no se rayos rectos difusos????

Debido a que usted pagó por ella???

Alguien trató de venderme un 5c JSM con nítidos rayos rectos por 18 € en el que se fue un simple rayado vertical! Hice no comprarlo por supuesto!
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.

Mensaje por vicariasca »

No rein, es sol redondo (O) no es rayos rectos, pero como no se scanear la filigrana no puedo mostrarlo. Tengo otra de rayos rectos, este cuadro es sol redondo (O). Se distinguir uno del otro a esta altura.
Hice un experimento con la cámara. Creo que allí se nota la fil sol redondo del cuadro y la fil rayos rectos de la otra.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por Rein »

Alejandra,

Todos con rayos rectos difusos!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por vicariasca »

No se a lo que le llamás rayos rectos difusos, pero para mi el rayos rectos es el que llega al otro sol y se juntan los rayos y el sol redondo es el que los rayos no se juntan en línea recta, como muestran los catálogos. Además les pongo bencina y se ven perfectamente, una con rayos rectos y la otra sol redondo (sin rayos rectos). El catálogo habla de sol redondo y sol rayos rectos y no menciona nada de sol rayos rectos difusos.
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por Rein »

vicariasca escribió:No se a lo que le llamás rayos rectos difusos, pero para mi el rayos rectos es el que llega al otro sol y se juntan los rayos y el sol redondo es el que los rayos no se juntan en línea recta, como muestran los catálogos. Además les pongo bencina y se ven perfectamente, una con rayos rectos y la otra sol redondo (sin rayos rectos). El catálogo habla de sol redondo y sol rayos rectos y no menciona nada de sol rayos rectos difusos.

Alejandra,

read my postings:

viewtopic.php?f=2&t=105&hilit=straight+rays&start=15

viewtopic.php?f=2&t=2212&p=14135#p14135

You are quite right saying these are not straight rays, but that is the Argentinean tradition :mrgreen:

GOOGLE:

Alejandra,

leer mis anuncios:

Tiene toda la razón diciendo que estos no son los rayos rectos, pero esa es la tradición argentina :mrgreen:
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por Rein »

Alejandra,

watch the arrows - ver las flechitas!!!

Imagen

Imagen
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por vicariasca »

Hola rein.
Observa el GJ 2009 y verás que no menciona las flechitas o dirección de la filigrana. En este sello habla de sol redondo (O) y sol rayos rectos (R).
El problema se presenta porque Mello teggia habla de la dirección de la filigrana y Jalil habla de Sol (O) y sol (Q), que no se da en este caso.
Nosotros bailamos al compás y en ambos se presentan contradicciones, pues hay veces en que es notorio que no se trata de un sol (O) sino de un sol (Q).
Pero acordemos que el sol (R) está bien definido (la punta de los rayos de un sol se unen con la punta de los rayos de los otros soles aledaños.
En cuando al sol (O) tenemos más variedades, sol más grande, más pequeños, con letras unidas en la base, sin unir, etc. etc. que puede tratarse de distintos tipos de papeles y/o lugares de impresión.
También tenemos que a veces creo haber visto sol (Q) con rayos rectos ....

Ahora yo digo lo siguiente:
Si el cuadro a tu entender tiene filigrana (R) (que no la tiene) o filigrana (R) con rayos difusos para darle un nombre, vamos a tener que cambiar todo lo que es próceres y riquezas nacionales porque la filigrana (R) estaba bien definida en ese aspecto. ¿No te parece?
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por Rein »

vicariasca escribió:Hola rein.
Observa el GJ 2009 y verás que no menciona las flechitas o dirección de la filigrana. En este sello habla de sol redondo (O) y sol rayos rectos (R).
El problema se presenta porque Mello teggia habla de la dirección de la filigrana y Jalil habla de Sol (O) y sol (Q), que no se da en este caso.
Nosotros bailamos al compás y en ambos se presentan contradicciones, pues hay veces en que es notorio que no se trata de un sol (O) sino de un sol (Q).
Pero acordemos que el sol (R) está bien definido (la punta de los rayos de un sol se unen con la punta de los rayos de los otros soles aledaños.
En cuando al sol (O) tenemos más variedades, sol más grande, más pequeños, con letras unidas en la base, sin unir, etc. etc. que puede tratarse de distintos tipos de papeles y/o lugares de impresión.
También tenemos que a veces creo haber visto sol (Q) con rayos rectos ....

Ahora yo digo lo siguiente:
Si el cuadro a tu entender tiene filigrana (R) (que no la tiene) o filigrana (R) con rayos difusos para darle un nombre, vamos a tener que cambiar todo lo que es próceres y riquezas nacionales porque la filigrana (R) estaba bien definida en ese aspecto. ¿No te parece?

Alejandra,

do NOT believe all what the catalogues tell you! In this case MT is right as far as arrows goes; GJ sol redondo is a box full of different watermarks - GJ does not want to be more specific! He told us so! - and sol ovalodo starts in 1947 and is my orthogonal watermark with an ASYMmetrical paper mesh BUT in combination with a coating (MT refers to delgado at times) . Rayos rectos nitidos is also an orthogonal watermark with an asymmetrical paper mesh but without coating; rayos rectos difusos has a SYMmetrical paper mesh with an orthogonal watermark and sol redondo! There is nothing straight about the RR difusos!!! Your copies (ANd mine) are all referred to by the WRONG name of RR difusos. The only other sol redondo in the 1942 period has a symmetrical paper mesh plus a parallel watermark [in the case of the Faro the line of AЯ runs parallel to the long side of the stamp i.e. in accordance with MT's arrows!] AND a density of 24/20 [instead of 30/30] of the weave [tejido] and is THUS callled "Tela" by the experts.....

GOOGLE:

Alejandra,

No creas todo lo que los catálogos digo! En este caso es MT derecho en lo que va flechas; Redondo GJ Sol es una caja llena de marcas de agua diferentes - GJ no quiere ser más específico! Él nos dijo que sí! - Y ovalodo sol comienza en 1947 y es mi marca de agua ortogonales asimétrica pero con un papel de malla en combinación con un revestimiento (MT se refiere a Delgado a veces). Rayos rectos nítidos es también una marca de agua con una malla ortogonal de papel asimétrica, pero sin recubrimiento; rayos rectos difusos tiene una malla de papel de simetría, con una marca de agua ortogonales y redondo sol! No hay nada claro acerca de la difusos RR! Las copias (y la mía) son todos los mencionados por el nombre equivocado de difusos RR. El sol redondo único otro período de 1942 tiene una malla de papel simétrico, más una marca de agua en paralelo [en el caso del Faro de la línea de AЯ corre paralela a la parte larga de la estampilla es decir, de conformidad con las flechas de MT!] Y una densidad de 24/20 [en lugar de 30/30] del tejido y, por tanto titularse "Tela" por los expertos .....
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por Rein »

TELA

viewtopic.php?f=2&t=2197&hilit=Tela

Alejandra,

"Tela" 24/20 gauges; diagonal lines at 50 and -50 degrees - symmetrical paper mesh - paralell watermark - direction of paper parallel to the long side of the stamp ("M"):

"Tela" 24/20 medidores, líneas diagonales a 50 y -50 grados - malla de papel simétrico - marca de agua en paralelo - la dirección de papel paralela a la parte larga de la marca ( "M"):

Imagen

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”