Todo no es perfecto en la vida. En un lote de $ 15, 4 dolares, vino este cuadro del faro con filigrana sol redondo, pude observar que es más claro que el fil rayos rectos. Es mint, buen dentado y goma, pero.... tiene manchitas de óxido.

Saludos
ale
vicariasca escribió:No se a lo que le llamás rayos rectos difusos, pero para mi el rayos rectos es el que llega al otro sol y se juntan los rayos y el sol redondo es el que los rayos no se juntan en línea recta, como muestran los catálogos. Además les pongo bencina y se ven perfectamente, una con rayos rectos y la otra sol redondo (sin rayos rectos). El catálogo habla de sol redondo y sol rayos rectos y no menciona nada de sol rayos rectos difusos.
vicariasca escribió:Hola rein.
Observa el GJ 2009 y verás que no menciona las flechitas o dirección de la filigrana. En este sello habla de sol redondo (O) y sol rayos rectos (R).
El problema se presenta porque Mello teggia habla de la dirección de la filigrana y Jalil habla de Sol (O) y sol (Q), que no se da en este caso.
Nosotros bailamos al compás y en ambos se presentan contradicciones, pues hay veces en que es notorio que no se trata de un sol (O) sino de un sol (Q).
Pero acordemos que el sol (R) está bien definido (la punta de los rayos de un sol se unen con la punta de los rayos de los otros soles aledaños.
En cuando al sol (O) tenemos más variedades, sol más grande, más pequeños, con letras unidas en la base, sin unir, etc. etc. que puede tratarse de distintos tipos de papeles y/o lugares de impresión.
También tenemos que a veces creo haber visto sol (Q) con rayos rectos ....
Ahora yo digo lo siguiente:
Si el cuadro a tu entender tiene filigrana (R) (que no la tiene) o filigrana (R) con rayos difusos para darle un nombre, vamos a tener que cambiar todo lo que es próceres y riquezas nacionales porque la filigrana (R) estaba bien definida en ese aspecto. ¿No te parece?