Hola de nuevo a todos. Creo que la voy a liar un poco. Espero que "piensen" antes de contestar

.
Me voy a referir solamente a este sello.
Son 10 ejemplares. Los 5 de arriba y el primero por la izquierda de abajo, fosforescentes (gracias Luis). Los 4 últimos, fluorescentes.
flor0,20A.jpg
.
Ahora viene mi hipótesis:
Los sellos fosforescentes fueron impresos en máquina de 5 cuerpos, es decir: Cyan, Amarillo, Magenta, "gris" y negro.
Esta última plancha de negro solamente en las letras y números y algunos detalles para intensificar color y sombras.
Como vemos hay un gris con trama más tupida que la segunda impresión del negro con trama más abierta (puntos y espacios mayores).
flor0,20B.jpg
.
En la siguiente imagen vemos el desplazamiento (para mí, mal registro del gris y el negro) en el número
3. Pero si nos fijamos en
1, solamente vemos una pequeña "sombra" gris (mal registrada con los otros 3 colores). Pero no aparece un negro por debajo como tendría que ser. Sin embargo en
2, sí aparece debajo del gris una trama de negro. Para intensificar color y dar profundidad a la flor. Comprobé esta trama y es exactamente igual a la trama del negro de las letras y números. En grado y separación.
flor0,20C.jpg
Sigo en el siguiente post.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.