En mi humilde opinión, los sellos en sí están fuera de toda sospecha, el mal dentado confirma que son genuinos (incluso te muestro uno con la misma rotura de peine que deja un diente "doble ancho" arriba a la derecha).
La sobrecarga del 1,80p parece auténtica, no esperes una impresión "de libro" cuando es litográfica (asegurate que no se note presión del reverso, como en el caso que lo hubieran hecho tipográficamente o con un sello). Hay bastantes variaciones de acuerdo al entintado y fluidez de la tinta.
Respecto al 3,60 ahí tenemos el inconveniente que justo el punto donde uno se fija (las ventanitas de la barquilla) está tan falto de tinta que no se puede tener en cuenta. Por lo demás no le veo problemas groseros, y para que te quedes tranqui te mando el escaneo del otro igualito que te decía, con el mismo detalle de dentado salteado y peor falta de tinta, pero con la marquilla de Ferrari en el dorso lo que para mí es suficiente aval en un sello de este valor.
Zepp360azul.jpg
En estos sellos hay que tener bastante cuidado y hasta desconfianza si se quiere, pero tampoco hay que ponerse paranoico porque muchos sellos buenos y probados tienen detalles que los alejan de lo ideal. El sello "perfecto" no existe y un calidad "lujo" o "gema" como les gusta decir a los vendedores, lo tendrás por un 50% arriba de catálogo para arrancar, y difícil que salga en ebay
Finalmente, para los virtuosos del Photoshop, va la siguiente propuesta:
Separar la sobrecarga negra de sellos sin sospecha (por ejm. los bajos valores), y sobreponerlos sobre los sospechosos, a ver si hay discrepancias serias.
Y si se puede, imprimirlo en hoja de acetato transparente (filminas) y tenerlas a mano para cotejar cuando se dude de alguna pieza al momento de adquirirla. Para aprovechar la hoja, imprimirlo unas cuantas veces, cortarlo en tiritas y quedar bien con los amigos
[/color]
=== IMAGEN RESTAURADA 09 DE JULIO DE 2010 === NP.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.