Matasello "Rococó" sobre Rivadavia; 3ra tirada??

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 627
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Matasello "Rococó" sobre Rivadavia; 3ra tirada??

Mensaje por biti »

Que buenos sellos, Nestor!!! El de 1º/2º posicion 19 angulo inferior incompleto es muy bueno. El 6º rojo rosa, es espectacular (una no muy común tonalidad)... y el de 3º...(es realmente de 3º? :? ) tiene una nitidez y hasta creo advertir el relieve típico de un 6º además del dentado que también podría acercarse a esa tirada... pero si vos los decis, será así entonces... obvio que si se determina con que plancha está impreso, las dudas se disipan muy facilmente :idea: :wink: ...
patagonian

Re: Matasello "Rococó" sobre Rivadavia; 3ra tirada??

Mensaje por patagonian »

Gracias Biti, me alegra que te agraden :D . Tenés razón, hay sellos que realmente no sabés de entrada dónde clasificarlos. Hay quienes sostienen que hay que deshacerse de los sellos que no tengan bien marcadas las características de la tirada pues no aportan certidumbre al estudio, pero también estos tipos medio indefinidos son los que ponen a prueba lo que se pueda haber aprendido, son los que más te obligan a estudiar.

Si te gustan los "19" de la plancha A, te muestro acá uno de 3ra. tirada con un colorcito poco común; principio de aureola blanca alrededor del pelo (como queriendo ser un "mulato" con un poco más de uso de la plancha) y lo más importante no se vé: Fili TRANSPUESTA.


Img_5720.jpg
Volviendo a lo nuestro, puse las reproducciones de los "Rococó" incluídas las del Suplemento I, el el topic correspondiente.
Espero les sirvan, ya son como 40:

viewtopic.php?f=34&t=6592&p=54113#p54113
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 627
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Matasello "Rococó" sobre Rivadavia; 3ra tirada??

Mensaje por biti »

Hacele caso a los que saben y deshacete de los que no podes clasificar... por supuesto, enviamelos a mi :D :lol: :lol:
Coincido con vos, eso es lo lindo de la filatelia, el estudio del sello y su clasificación. Pero si luego de estudiarlo no logramos hacerlo cuajar en ningún lado, deberíamos repensar una nueva clasificación (o modelo para ponerlo en términos científicos) y no descartar el sello :shock: los sellos no tienen la culpa de nuestra limitada inteligencia. No me imagino a los Kepler, Brahe, Galileo, Newton, etc. dejando de lado la Luna o el Sol porque no les cerraba su teoría (Einstein dejó de lado cosas que le molestaban en sus ecuaciones y así perdió muchisimos años para exponer la expansión del universo)
En algo de eso anda nuestra filatelia con el tema del complemento de 6º pero eso es para otro topic.
Saludos
Avatar de Usuario
sebassc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 21 Jul 2011 22:34
Colecciono: Argentina por ahora, recién comienzo...
Canje de Sellos: Si

Re: Matasello "Rococó" sobre Rivadavia; 3ra tirada??

Mensaje por sebassc »

Muy lindas reflexiones, yo creo que si se hace mas difícil clasificarlo lo hace mas interesante al sello, es un desafío mas grande, y en todo caso dará mas satisfacción llegado el momento. Les cuento que ahora escaneé (escaneé??? ja) al "Rivadavia" en cuestión del comienzo del Post con otros hermanos mas (mis únicos tres Rivadavias por ahora).
El primero de izquiera a derecha con matasello "Rosario" supongo, el del medio no sé, y el de la derecha o último es el "Rivadavia" con supuesto matasello "Rococó" de "Salta".
Tengo Catálogo "GJ" conmigo, según este catálogo podría inclinarme por 1/2 tirada ó sexta como bien decían ustedes, pero me los dieron catalogados como de 3ra tirada. La verdad que según las fotos de catálogo no los veo tan "marrones?" a mis "Rivadavias como para ser de 3ra...
Ojalá pudieran ustedes tenerlos a mano, estoy seguro que con solo olerlos me dirían de que tirada son y se acabaría la historia.
Saludos.
Sebastián.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sebastián S.C. (FILATUCHO)
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 627
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Matasello "Rococó" sobre Rivadavia; 3ra tirada??

Mensaje por biti »

Sebastián: el segundo y tercer sellos aparentar ser de la misma tirada. El primero..mmmh!!! parece más un 5º con impresión algo seca; lo digo por el color tirando a carmín (al emnos en compración con los otros 2), por el empaste de la tinta y por lo ahuecado de las letras. Saludos
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”