Hablando de falsos - Rivadavia 15c

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Responder
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Hablando de falsos - Rivadavia 15c

Mensaje por ntrm »

Hola!

Hablando de falsos, miren este :)
File0148 (Medium).jpg
Martin

PD: Si me dicen que no es falso tengo que tirar los azules que creo buenos jajaja
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Hablando de falsos

Mensaje por _gabf_ »

Che martin,como te fue en las vacs?

ahora en tema, Se puede saber si es real o trucho con una foto? Pregunto en serio, por que no se que parametros hay que considerar para averiguar la "originalidad" de un sello.


(Offtopic) Tengo una pregunta que poco tiene que ver con el tema, Martín vos coleccionas en usado o en mint?

Saludos
patagonian

Re: Hablando de falsos

Mensaje por patagonian »

Martín, yo no apostaría mucho por la autenticidad de ese sello, sobre todo mirándole el ojo y el pelo, pero de todas formas comentanos:

- Si tiene alguna forma de filigrana.

- Si tiene relieve (por el procedimiento de impresión, que es en grabado), generalmente del dorso se notan las rayitas de la solapa y otras líneas gruesas.

Los pocos falsos conocidos son litografiados, planos y lisos totalmente como los Confederación.

Y hay algunos 100% auténticos con mal entintado, que tienen un aspecto truchísimo, como el adjunto.


img514.jpg

[/color]
=== IMAGEN RESTAURADA 30/AGO/2010 === np.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Hablando de falsos - Rivadavia 15c

Mensaje por ntrm »

Hola.. bueno veamos que te puedo decir en este momento, como tiene un feo agujero, nunca lo lavé para despegarle el papel que tiene atras, pero a simple vista no parece tener filigrana.
En el frente no se ven signos de relieve, ni esta tan lavado como para que se hayan perdido.

Y a diferencia del tuyo, este es muy nitido!! La mirada es distinta, tiene el "jopo" distinto.. en fin.. para mi siempre fue trucho.

Con respecto a "como" colecciono, prefiero Mint.. pero tengo de todo un poco, tanto mint, usado, en fragmento, y algo de H. Postal, yo siempre coleccioné "lo que me gusta"... en eso se incluyen fragmentos, variedades, matasellos, etc. Yo defiendo al que coleccióna por placer, e incorpora lo que le gusta, de la manera que lo hace feliz!! :)

Saludos

Martin
patagonian

Re: Hablando de falsos - Rivadavia 15c

Mensaje por patagonian »

Si no tiene filigrana entonces no hay mucho que hacer, porque un complementario de sexta seguro que no es.

El pelo, el ojo y también el moñito saltan a la vista como que tienen algo raro, así como cuando un chapista nota un guardabarro reparado.

Lo que me pareció razonable es el dentado (por lo malo) y el matasello, si entrar a analizar mucho.

Si lo ponés sobre un papel crema, se nota menos el agujero :twisted:


Avatar de Usuario
ale_trigueros
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 43
Registrado: 30 Dic 2008 22:18
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Hablando de falsos - Rivadavia 15c

Mensaje por ale_trigueros »

Hola Nestor

No se si corresponde solicitar informacion sobre la autenticidad de este sello en este post,
creo y segun me dijieron es un 13 usado, pero el matasellos esta muy borroso
y tengo mis dudas, agradecere tu opinion....
gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hablando de falsos - Rivadavia 15c

Mensaje por zeus25971 »

A ver si aprendi algo!!, por favor tomen este comentario como "off the record", hasta que Nestor o algun otro de los foreros que la tienen clara, contesten.

Me animaria a decir que es impresion nitida, y para saber si es verdadero, miraria primero si tiene filigrana y despues si en el lado de atras se nota el relieve debido a la impresion. Lo que todavia no se es distinguir las tiradas ( Nestor, no vendria mal un par de tips para reconocer entre las diferentes tiradas, de primera a quinta ).......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Hablando de falsos - Rivadavia 15c

Mensaje por patagonian »

Estoy de viaje y en la única PC de cyber del pueblito donde estoy que permite entrar en el foro (sólo firefox) el monitor es LCD así que los colores y la granulosidad de la pantalla no permiten dar una opinión seria... aguántenme un par de dias.
Bien Luis, coincido con vos, bastante nítida, parece una tirada temprana por el tipo de dentado y la tonalidad clara. El tipo de papel con el cual el dentado se "desfleca" también es bastante visto en esta emisión y es un indicio favorable, la autenticidad para mí ya es del 98% :wink: .
Por el matasello no te preocupes, muchas veces les pegaban así, arrastrando, nomás. Afea un poco el aspecto pero nada más.
Respecto a la diferenciación de tiradas del 15c, no es soplar y hacer botellas, hay que tener un stock imposible con fechas ciertas (carta) cosa que Matualén, VK y alguno más solamente habrán podido manejar de primera mano. El resto de los mortales, debemos apoyarnos con el catálogo del maestro, tratando de adivinar cómo son los colores a los que se refiere en él :cry: .
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Hablando de falsos - Rivadavia 15c

Mensaje por Matías »

Buenas! Desconozco totalmente esta serie, pero cuando veo un sello que marca 4000 dolares de catálogo y lo ponen a una base de 48, es porque algo me huele mal.
1393p91.JPG
En la descripción lo ponen como un Scott 10. Margins Added :roll:

Como no se nada del tema, no me animo a acusar a nadie de nada, pero los que saben del tema me sabran decir si es mas trucho que billete de tres pesos o que es.

Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hablando de falsos - Rivadavia 15c

Mensaje por zeus25971 »

Mati....yo lo estudiaria unas 20 veces antes de emitir una opinion....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La verdad que no se muy bien por donde empezar a criticarlo......pero bue...ahi vamos.....primero esta recontra oxidado y en un estado bastante calamitoso. Segundo el color y la nitidez no dan ni de cerca con la primera tirada.....Tercero en el margen izquierdo en la parte de arriba ....parece como que tiene la marca de los punzones de la máquina perforadora... Finalmente ( y esto lo aprendi ahora) ese matasellos no se conoce para la primera emision.

Siendo todavia un pcipiante en este tema me animo a decir que huele a podrido..... Es simplemente un escapado de maquina en muy mal estado.......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Hablando de falsos - Rivadavia 15c

Mensaje por patagonian »

Matías, no seas tímido en indicar que pertenece a una subasta de Estudio 20. Si lees la descripción del lote en la imagen negra con texto en blanco que acompaña a la que trajiste acá, claramente dice que tiene márgenes agregados, así que ellos libres de compromiso y nosotros no necesitamos explicar nada. Como dijo alguien el otro día, a confesión de parte, relevo de pruebas.
Sólo se podrá ensartar el que no se tome el trabajo de leer la descripción completa del lote.
En mi humilde opinión no es un 10 sino un 13 (por la falta de nitidez) pero de todas formas si los márgenes son agregados es una porquería igual, lo clasifiques como lo clasifiques; lo comercialmente criticable es inducir a error al poner el valor de catálogo de un tipo 10 cuando es dificilísimo que lo sea realmente.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Hablando de falsos - Rivadavia 15c

Mensaje por Matías »

Gracias Luis y Néstor por los comentarios.

Ahora, ¿Que quiere decir con margenes agregados? ¿Como le agregas margen a un sello? :shock:

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
patagonian

Re: Hablando de falsos - Rivadavia 15c

Mensaje por patagonian »

:twisted: Si te lo explicara acá... van a empezar a aparecer sellos sin dentar a muy buenos precios.... :twisted:
En general salta al ponerlos en bencina, pero no siempre es muy visible.

La pareja de abajo está publicada en la página 628 del catálogo VK 1974 (como falso por supuesto) y las perforaciones han sido tapadas de alguna forma que no se nota en solvente. El suelto también era de la colección particular de VK y usa la estrategia de un matasello feo: vos te concentrás en lo malo del matasello, qué lástima cómo estropeó la estampilla... y descuidás revisar los márgenes, que son "prestados".

1mg_3849.jpg
Los sellos anteriores no tienen valor monetario (salvo que caigan en manos de quienes ya sabemos); pero para mí tienen un gran valor didáctico, y quizás algo emotivo por haber pertenecido al Maestro y salir publicados en su último libro. Pero filatélicamente hablando, son sellos comunes estropeados para querer parecer algo que no son; más hubiera valido dejar la parejita como estaba, que borrosa y dentada era una buena pieza igual.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Hablando de falsos - Rivadavia 15c

Mensaje por Matías »

patagonian escribió: :twisted: Si te lo explicara acá... van a empezar a aparecer sellos sin dentar a muy buenos precios.... :twisted:
En general salta al ponerlos en bencina, pero no siempre es muy visible.

La pareja de abajo está publicada en la página 628 del catálogo VK 1974 (como falso por supuesto) y las perforaciones han sido tapadas de alguna forma que no se nota en solvente. El suelto también era de la colección particular de VK y usa la estrategia de un matasello feo: vos te concentrás en lo malo del matasello, qué lástima cómo estropeó la estampilla... y descuidás revisar los márgenes, que son "prestados".

1mg_3849.jpg
Los sellos anteriores no tienen valor monetario (salvo que caigan en manos de quienes ya sabemos); pero para mí tienen un gran valor didáctico, y quizás algo emotivo por haber pertenecido al Maestro y salir publicados en su último libro. Pero filatélicamente hablando, son sellos comunes estropeados para querer parecer algo que no son; más hubiera valido dejar la parejita como estaba, que borrosa y dentada era una buena pieza igual.
[/color]
Impresionante! Jamás me daria cuenta a simple vista...

Muchas gracias como siempre Néstor.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Hablando de falsos - Rivadavia 15c

Mensaje por hac »

Es cierto un vez compre un Rivadavia bastante lindo, nada del otro mundo, pero de mediano valor, estaba impecable, se lo mostre a Alejandro Arguello para fanfarroner con mi sello, lo puso en bencina y de una salto que esta muy pelado y por supuesto reparado. Asi que la bencina y la lampara UV siempre la uso para ver los sellos. Igual de tanto en tanto me como alguna galletita.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”