Rivadavias 8a ,8b y 9b
- oscar curti
- Usuario Verificado
Rivadavias 8a ,8b y 9b
En las hojas de coleccion de mi suegra ( de quien herede la misma y quiero aprender para continuarla) tenia puestas en banditas la 8, la 9 y la 10 de esta serie, que son las fotos que adjunto. En el catalogo de sellos figura, a su vez la 8a, 8b y 9b, situacion que despierta mi duda, ya que implicaria que me faltan las anteriormente dichas (8a, 8b y 9b ) lo que no entiendo bien es si la 8 tiene la filigrana RA sin invertir y la 8a, como dice en el catalogo tiene la filigrana invertida y la 8b seria en papel rayado.discupen si parece obvia mi pregunta pero asi estoy .desde ya muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias y saludos....
Oscar
Oscar
Re: Rivadavias 8a ,8b y 9b
Oscar, no te hagas problema por si es a, b, c ó z, porque son vulgares "tapabucci" o "space filler", figuritas parecidas a los sellos originales para no dejar el lugar en blanco.
Aparte de la diferencia del dibujo, se nota que son offset en lugar de grabados como los originales, y seguro que no tienen ningún tipo de filigrana.
Con la fili normal, las letras "RA" se leen al derecho viendo el sello de frente. Si están cabeza abajo es "invertida", y si se ve como en un espejo (izquierda por derecha) es "transpuesta".
Pueden darse ambas inversiones a la vez, pero por simplicidad cuando no es "normal" el catálogo MT la llama "invertida".
El "papel rayado" visto por el dorso del sello presenta una textura como tela, rayado mayormente en forma vertical; puede serlo en ambos sentidos a la vez y en ese caso se nombra en lenguaje coloquial como "arpillera".
No te enojes con tu pobre suegra! no es tan fácil distraer los u$12 o 15.000 que saldrían esos sellos si fuesen de verdad
Saludos,
Néstor
Pd: Fijate la diferencia con éstos, así vas "haciendo el ojo":
http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... f=47&t=881
[/color]
Aparte de la diferencia del dibujo, se nota que son offset en lugar de grabados como los originales, y seguro que no tienen ningún tipo de filigrana.
Con la fili normal, las letras "RA" se leen al derecho viendo el sello de frente. Si están cabeza abajo es "invertida", y si se ve como en un espejo (izquierda por derecha) es "transpuesta".
Pueden darse ambas inversiones a la vez, pero por simplicidad cuando no es "normal" el catálogo MT la llama "invertida".
El "papel rayado" visto por el dorso del sello presenta una textura como tela, rayado mayormente en forma vertical; puede serlo en ambos sentidos a la vez y en ese caso se nombra en lenguaje coloquial como "arpillera".
No te enojes con tu pobre suegra! no es tan fácil distraer los u$12 o 15.000 que saldrían esos sellos si fuesen de verdad

Saludos,
Néstor
Pd: Fijate la diferencia con éstos, así vas "haciendo el ojo":
http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... f=47&t=881
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Rivadavias 8a ,8b y 9b
El origen del tapabucco.
Hola Oscar, hoy acomodando bloques caí en la cuenta del origen posible (99%) de tus Rivadavias sin dentar, y me mataba de risa pensando en cómo a todos se nos escapó la tortuga...
Si mi teoría es correcta tus "Rivadavias" deberán tener filigrana sol grande RA, y posiblemente hasta goma.
Y le acerté a que están impresos en offset.
Con imaginación y una tijera, por 3 pesitos se pueden tener Rivadavias originales de la Casa de Moneda !!
[/color]
Hola Oscar, hoy acomodando bloques caí en la cuenta del origen posible (99%) de tus Rivadavias sin dentar, y me mataba de risa pensando en cómo a todos se nos escapó la tortuga...
Si mi teoría es correcta tus "Rivadavias" deberán tener filigrana sol grande RA, y posiblemente hasta goma.
Y le acerté a que están impresos en offset.

[/color]